sábado, 14 de octubre de 2017

Se derrumba la fortaleza local


Debía ser la revancha de la Supercopa de Italia y se convirtió en una noche amarga e inexplicable. En apenas nueve minutos tras el descanso, la Juventus se hizo remontar por una Lazio que hasta entonces solo había jugado de modo defensivo. Con más de media hora para remontar, los bianconeros no consiguieron llegar al área rival hasta los últimos minutos.

El partido fue difícil por la organización del equipo de Inzaghi: el mediocampo, con Khedira de vuelta como titular, sufrió contra la medular rival con cinco jugadores. Así, los bianconeros tenían que recurrir a los pases largos y a jugadas de clase como un taconazo de Mandzukic que permitió el primer tiro de Matuidi. A base de insistir, acelerar los pases y aumentar la calidad de las jugadas la Juventus encontró el gol en el minuto 24. Khedira recibió un balón en el área de Asamoah y su disparo raso lo desvió Strakosha. Douglas Costa cazó el rechace y anotó su primer gol como bianconero

Con la Lazio obligada a salir al ataque, la Juve encontró más espacio para atacar. Primero, Khedira tuvo una ocasión con un disparo que desvió Strakosha. Luego, el portero laziale recibió un milagro cuando Higuaín presionó e interceptó un despeje del meta. Sin embargo, el balón golpeó de lleno el larguero y rebotó en el campo sin superar la línea de gol.

La Juve se encontró de repente con el 1-1 nada más comenzar la segunda parte. A los dos minutos, Luis Alberto asistió con un pase milimétrico a Immobile, que batió a Buffon. La Juve reaccionó inmediatamente con Higuaín, pero fue la Lazio quien encontró el segundo gol, de nuevo con Immobile, fue derribado por Buffon en el área y transformó el penalti cuando apenas habían pasado nueve minutos. La Juve, herida, buscó el gol intentando aprovechar las entradas de Bernardeschi, Dybala y Sturaro. Sin embargo, la Vecchia Signora no estaba cómoda y la Lazio pudo encerrarse y salir al contragolpe, sin permitir a los bianconeros siquiera tirar.

Y si no, la suerte les ayudaba. En el descuento, primero con el zurdazo al palo de Dybala; luego, con el penalti parado por Strakosha ante Dybala, tras la falta de Patric sobre Bernardeschi, consultada con el VAR. Un final más amargo, imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario