jueves, 19 de octubre de 2017

Inteligencia para la remontada


Que el Sporting iba a ser un duro rival se sabía y el choque del Allianz Stadium ha confirmado que los portugueses son buenos defendiendo pero que también saben tener el balón y crear peligro. Si además llega un gol en propia puerta en los primeros minutos, uno puede imaginar que remontar el partido sin apenas sufrir (salvo un centro al final al que no llegó Doumbia) haya supuesto una profunda satisfacción.

En la Juve vuelve Pjanic y ambos entrenadores eligen el 4-2-3-1. Los portugueses salen valientes y, en una jugada por la izquierda en el 12’,  Alex Sandro falla el control y permite una ocasión clara Gelson Martins. Buffon logra pararla pero la pelota rebota en el lateral brasileño y acaba dentro de la portería. La acción despierta a los bianconeros y llegan ocasiones de Khedira, Mandzukic y Dybala hasta el 28’, cuando Pjanic sufre una falta en la frontal, en una posición perfecta para su disparo. Su libre directo es perfecto, para festejar de la mejor manera su vuelta al equipo tres semanas después.

En la jugada siguiente, Mandzukic está a punto de marcar el 2-1. Cuadrado empieza a aparecer por la derecha y pone buenos balones a Dybala y Khedira. Son los mejores minutos de la Juve y antes del descanso llega también una ocasión para Higuaín que desvía a córner Rui Patricio.

Barzagli entra por el lesionado Benatia y la Juve crea peligro cuando puede acelerar Dybala pero el juego no es fluido, así que Allegri introduce a Matuidi por Khedira. Hasta los últimos diez minutos, la Juve no puede meter en su área al Sporting. En el 84' Douglas Costa entra por Sturaro y el primer balón que toca el brasileño es un gran centro para el cabezazo de Mario Mandzukic que significa tres puntos y el segundo puesto del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario