lunes, 23 de octubre de 2017

Encuentro a la altura de los grandes


La foto del partido es la de Sami Khedira, autor de un triplete extraordinario. Pero la palabra que lo resume es carácter. Porque sólo teniéndolo en toneladas se puede ganar un partido como este de una manera tan amplia. En Udine, la Juve marca seis goles, lo que haría pensar en un paseo. Y sin embargo empezaron perdiendo y, sobre todo, tuvieron que jugar dos tercios del partido con uno menos.

Inicio desastroso, ya que el Udinese marca en su primera llegada con Perica. Aunque seis minutos después, Pjanic saca un córner y Samir marca en propia puerta. El partido es frenético, la Juve domina pero el mediocampo del Udinese cierra muy bien. Pero en un centro de Cuadrado, Khedira marca el primero de sus goles. Antes y después, ocasiones de Chiellini e Higuaín. La Juve puede marcar en cualquier momento pero se complica el partido en el 26' cuando Mandzukic y Al Adnan son amonestados. El delantero bianconero protesta y ve la segunda amarilla, dejando al equipo con diez. La expulsión da alas al Udinese y Buffon tiene que emplearse a fondo dos veces ante Jankto y una ante Maxi López ya en el descuento. Se va al descanso con sufrimiento.

Danilo remata de cabeza para anotar el empate poco después de la reanudación. Pero otra vez a los cuatro minutos para volver a marcar con Rugani de cabeza tras falta de Dybala. Y de nuevo a balón parado llega el 2-4. De nuevo Dybala y esta vez Khedira marca tras tocar de nuevo Rugani. Douglas Costa entra por Dybala y Cuadrado por Barzagli. El Udinese no se rinde pero, en vez de aguantar atrás, la Juve busca más. Higuaín, excepcional todo el partido, regala a Khedira la posibilidad de completar su primer triplete como bianconero.

Y para redondear el marcador, el gol de Pjanic. Había empezado como una pesadilla, acaba en triunfo. Pero no sólo por el marcador sino por las circunstancias. Una hazaña sólo al alcance de los grandísimos equipos. Y esta Juve lo es. Con algo más de tiempo será simplemente exraordinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario