lunes, 21 de agosto de 2017

Triunfo en la defensa del título


El campeón de Liga comenzó con eficiencia la defensa del título. Los blancos derrotaron al Deportivo en Riazor, se colocaron líderes y pusieron el broche de oro a una excepcional semana en la que derrotaron cuatro días antes al Barcelona en el Bernabéu. Mediada la primera mitad, y pese a que con anterioridad brilló Keylor Navas en dos manos a manos con Andone en el 6’ y 8’ respectivamente, ya había decantado el encuentro el supercampeón de Europa y España  con su excepcional pegada.

Remató Modric desde la frontal en el 20’, no pudo atajar el esférico Rubén y Benzema aprovechó el balón suelto para entregárselo a Bale, que marcó a placer. Tan sólo siete minutos más tarde llegó el segundo tanto de los visitantes. Cambio de juego de Isco, control de Marcelo ante dos defensas rivales y asistencia del brasileño para que su compatriota Casemiro empuje el esférico a la red sobre la línea de gol. 0-2 y encuentro encarrilado en Riazor.

Con el encuentro controlado se fue el campeón de Liga al descanso de un partido que se volvió loco tras el paso por los vestuarios. Las ocasiones se sucedían y cerca estuvo el Deportivo de reducir distancias en el 59’. Remató Andone de cabeza y, con Keylor Navas superado, apareció Ramos para evitar el tanto sobre la línea de gol. Del posible 1-2 se pasó tres minutos más tarde al 0-3. Controló Bale escorado dentro del área, recortó a su marca, observó la llegada desde atrás de Kroos y le asistió. El alemán, de primeras, disparó con el interior y el balón golpeó lo justo en Schär para que Rubén no pudiera hacer nada para evitar que le superase.

No se rendía el Deportivo, que estrelló un balón en el travesaño tras el potente disparo de Guilherme en el 64’. La respuesta visitante llegó por partida doble, tras un disparo de Modric desde la frontal que no encontró portería por muy poco en el 78’ y el gran lanzamiento de falta de Asensio que obligó a lucirse a Rubén en el 86’. Pudo reducirse distancias el conjunto gallego en el 89’, pero Keylor Navas estuvo mucho más acertado que Andone en el lanzamiento del penalti. Ya en el añadido fue expulsado Sergio Ramos por doble amarilla. No pudo empezar de mejor forma la Liga el último campeón de Liga, que encadena dos partidos oficiales sin recibir un tanto. Comienza la defensa del título desde el liderato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario