domingo, 20 de agosto de 2017

Tres para empezar


Aún no está a tope y le hará falta tiempo para aclimatar a los fichajes pero a la Juve no se le ha olvidado cómo se gana. Lo ha podido comprobar el Cagliari que, pese al orden táctica, la buena volvuntad y el primer penalti concedido tras consultar con el VAR, se va de vacío del Allianz Stadium. La victoria en el debut no sólo confirma la potencia del equipo de Allegri sino las múltiples opciones a disposición del técnico, que de inicio confía en los que ya estaban pero luego introduce a dos recién llegados e incluso cambia de sistema.

Allegri vuelve a apostar de inicio por un 4-2-3-1 en el que Pjanic y Marchisio se encuentran enfrente a cuatro jugadores. Pero la primera vez que logra superar esa línea, llega el primer gol. Centro de Lichtsteiner y remate de Mandzukic lejos del alcance de Cragno. El ritmo es aún del mes de agosto y la ventaja permite a la Juve jugar con tranquilidad. Pero el Cagliari lo aprovecha y tiene ocasiones de Farias y Faragò antes de que llegue el bautizo del VAR. Maresca pide revisar un contacto entre Alex Sandro y Çop y pita penalti. Pero Gigi decide que no será gol y detiene el lanzamiento del brasileño. La Juve vuelve a dominar y, tras una ocasión de Marchisio, marcan el segundo justo antes del descanso. Pase interior de Pjanic, Dybala controla con el pecho y define a la perfección.

Poco después de la reanudación, Dybala y Mandzukic están a punto de lograr el tercero. Padoin recibe una ovación de su antigua afición antes de que aparezca en el partido el Pipita. Recibe de Alex Sandro y suelta un disparo raso que entra pegado al palo. 3-0 justo antes de ser cambiado por Matuidi. También entra Douglas Costa por Cuadrado y la Juve pasa al 4-3-3, que podría ser muy aprovechable en el futuro. Pero lo importante es que los bianconeros logran los tres primeros puntos de la temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario