lunes, 14 de agosto de 2017

Superando con creces todas las adversidades


El Real Madrid ha dado un paso de gigante en su objetivo de ganar la Supercopa de España. La eliminatoria se decidirá en el estadio Santiago Bernabéu, pero el tanto inicial de Piqué en propia puerta y los golazos de Cristiano Ronaldo y Asensio sirven para asaltar el Camp Nou y dar un golpe de autoridad a su rival. Los blancos demostraron además su carácter ganador y supieron sobreponerse a todas las adversidades que se encontraron: un inexistente penalti que les indicaron en contra y la injusta expulsión de Cristiano Ronaldo, por doble amarilla.

Sin goles finalizó una igualada primera mitad en la que, pese a que el campeón de Liga se aproximó más al área rival, se contabilizaron pocas ocasiones claras de gol. Tan sólo dos, una por equipo. La primera fue para el Barcelona en el 10’, pero el disparo de Luis Suárez tras ganar la espalda a la defensa madridista apenas creó problemas a Keylor Navas. La del Real Madrid llegó en el 37’. Isco recibió escorado, amagó a la defensa local y puso un centro medido que Bale enganchó de primeras con su pierna derecha. Ter Stegen tuvo que demostrar sus reflejos para enviar el esférico a córner.  

Radicalmente cambió el encuentro tras el paso por los vestuarios. Se jugó a un ritmo mucho más alto y apenas transcurridos cinco minutos se adelantó el Real Madrid. Isco controló escorado, entregó el esférico a Marcelo, que le doblaba, y Piqué, en el intento de despejar el centro del brasileño alojó el balón en su portería. El equipo ya había conseguido los más complicado, marcar a domicilio, y cerca estuvo de volver a ver puerta cinco minutos más tarde. Espectacular jugada de Benzema, que se marchó de Piqué con una bonita bicicleta, y su centro atrás terminó en las botas de Carvajal. Jordi Alba, sobre la línea de gol, evitó el tanto del lateral blanco.

El Barcelona adelantaba líneas en busca del empate y el Real Madrid, lejos de recular e intentar guardar la renta obtenida, seguía llegando al área rival. La entrada de Cristiano Ronaldo y Asensio dio más frescura al equipo, que pudo marcar en dos jugadas consecutivas. Centró Bale y el remate acrobático de Cristiano Ronaldo no encontró portería en el 70’. Recuperaron rápido el esférico los blancos. Taconazo del portugués y potente disparo de Marcelo que Ter Stegen envió a córner. Eran los mejores minutos del conjunto visitante y Busquets pudo empatar tras una serie de rechazos que le dejaron en el 74’ un balón franco en el área pequeña que remató elevado. El tanto local llegó tres minutos más tarde tras un piscinazo de Suárez ante Keylor Navas que transformó Messi.

Tocaba volver a empezar pero el tanto local no varió el ofensivo guion de los de Zidane y su insistencia obtuvo el merecido premio en el 80’. El contragolpe fue tan rápido como efectivo. Isco condujo el balón y se lo entregó a Cristiano Ronaldo, que encaró a Piqué, recortó hacia dentro y se inventó un potente derechazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. Golazo. Los blancos volvían a estar por delante, pero dos minutos más tarde se quedaron con diez futbolistas por la injusta expulsión de Cristiano Ronaldo. El portugués vio la primera amarilla en la celebración del gol y la segunda por supuestamente simular un penalti en un lance dentro del área con Umtiti.

Esta adversidad no afectó al Real Madrid de su objetivo y ya en el 90’ Asensio sorprendió a Ter Stegen con un espectacular zurdazo para sentenciar el encuentro y acercar a los madridistas a su segundo título de la temporada. El internacional español demostró además que es un especialista en marcar cada vez que debuta en una competición. En las cinco que se ha estrenado como madridista ha visto puerta.  El miércoles se jugará la vuelta en el Bernabéu y ahí se cerrará la Supercopa de España. El Real Madrid demostró en Barcelona por qué es el mejor equipo del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario