English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de mayo de 2017

Solo queda un punto


El Real Madrid, de la mano de un excepcional Cristiano Ronaldo, dio en Vigo el penúltimo paso para ganar la Liga. Los blancos sumaron tres importantes puntos ante el Celta en el partido aplazado de la jornada 21, recuperaron el liderato y siguen dependiendo de sí mismos para lograr el domingo el título en la última jornada. Con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, les bastaría con empatar en Málaga.

Los dos equipos salieron valientes, aunque el Real Madrid fue el primero en intentarlo. Recibió escorado Benzema, ganó la línea de fondo en el 5’ y su pase atrás no encontró rematador. Fue sólo un aviso de lo que llegaría cinco minutos más tarde. Isco cedió el esférico a Cristiano Ronaldo, que en la frontal necesitó tres toques para inaugurar el marcador. El primero fue para controlar, el segundo para acomodarse el balón y el tercero para inventar un misil con la izquierda ante el que nada pudo hacer Sergio. Los blancos ya tenían ventaja en el marcador pero trató de responder el Celta. Keylor Navas atrapó el disparo lejano de Jonny en el 14’. Transcurrían los minutos y antes de que se cumpliera la media hora pudieron ampliar su distancia los visitantes. Pase entre líneas de Modric a Benzema en el 26’, centró el francés y Roncaglia, cuando Cristiano Ronaldo se disponía a empujar el esférico a la red, lo envió a córner. El intercambio de golpes continuaba y el disparo de Aspas desde la frontal en el 37’ se marchó a escasos centímetros de la portería madridista. La última ocasión antes del descanso fue para el campeón de Europa. Kroos dejó a Benzema frente al portero local, que atrapó el esférico en dos tiempos tras el disparo del francés dentro del área.    

Mejor no pudo comenzar la segunda mitad. En tres minutos, el Real Madrid amplió diferencias. Espectacular pase entre líneas de Isco y aún mejor la carrera y definición con la izquierda de Cristiano Ronaldo ante Sergio en el mano a mano. 0-2 y doblete de Cristiano Ronaldo, que ha marcado 13 tantos en los ocho últimos partidos que ha jugado. El Celta se quedó con diez tras la expulsión de Aspas en el 62’ por doble amarilla. Pese a ello, llegaba con peligro al área rival y Keylor Navas estuvo brillante en un mano a mano con Wass en el 68’. Un minuto después redujo distancias Guidetti en un disparo que desvió Ramos antes de superar al portero visitante. 1-2 y quedaban más de 20 minutos por delante, pero el Real Madrid reaccionó rápido y en el 70’ marcó el tercero. Gran asistencia de Marcelo y Benzema, tras un excepcional desmarque, empujó el esférico a la red.

A partir de ahí, el monólogo de los visitantes fue total. Pudieron marcar en el 75’ en un mano a mano de Cristiano Ronaldo, un minuto después en un disparo de Isco que obligó a lucirse a Sergio y en el 85’ en otra gran intervención del portero local tras el disparo de Modric en el área pequeña. Lo hicieron en el 88’ en una gran jugada que culminó Kroos con un bonito amago y perfecta definición. Al Real Madrid le queda un paso para lograr la Liga. La puede conseguir este domingo en Málaga.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes