martes, 16 de mayo de 2017

La Previa: Juventus-Lazio


Fecha del partido: miércoles 17 de mayo a las 21:00h (local).
Competición: Coppa Italia 2016/17 (Final)
El Partido: Juventus (1º) vs. Lazio (4º)
Estadio: Stadio Olímpico — Roma
El árbitro: Paolo Tagliavento
El partido, en TV: Rai 1

Previa
Una nueva edición de la Coppa Italia llega a su fin con la disputa de la gran final entre Juventus y Lazio. Ambos equipos buscan el primer título de la temporada a tan solo semana y media del final de la Serie A. La Juve se alzaría con su título número 11, mientras que la Lazio se haría con su quinta Coppa en lo que va de siglo y llegaría a las siete en total.

La clasificación de la Juventus para la final de la Champions League en Cardiff ha imposibilitado la celebración del último partido del torneo en su fecha original, el 2 de junio, para pasar a disputarse antes del fin de las competiciones domésticas, como ya ocurriera en 2015 con los mismos contendientes sobre el terreno de juego del Olímpico de Roma.

La Juventus enfrenta los últimos cuatro partidos de la temporada (las finales de Coppa Italia y Champions y las dos últimas jornadas de Serie A), con el triplete a solo tres encuentros, las dos finales y uno de la competición de la regularidad. Sin embargo, son ya tres los partidos sin ganar en la Serie A, y la Vecchia Signora no acaba de sentenciar el campeonato liguero. Con la Roma a cuatro puntos a falta de dos jornadas, un triunfo en el Olímpico frente a la Lazio daría el espaldarazo definitivo para sentenciar la sexta Serie A consecutiva el próximo domingo en el Juventus Stadium.

Con la final de Cardiff a menos de tres semanas de distancia, la Juve quiere seguir mandando en Italia para después conquistar el continente por tercera vez en su centenaria historia. Alzar la undécima Coppa Italia implicaría hacerlo por tercera vez consecutiva, algo que no se ha conseguido en la historia del torneo, que celebra esta temporada su septuagésima edición.

Posible alineación del partido

Juventus: Neto, Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro, Marchisio, Rincón, Cuadrado, Mandzukic, Dybala, Higuaín.

La previa del Juventus-Lazio, al detalle


Zona de Vídeos





No hay comentarios.:

Publicar un comentario