martes, 18 de abril de 2017

Prórroga decantada de un solo lado


El Real Madrid ya está en semifinales de la Champions League. Tocó sufrir, pero mereció la pena tras la espectacular prórroga que protagonizó el campeón de Europa, guiado por el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo. A campo abierto y de tú a tú se jugó una frenética primera mitad, en la que ambos conjuntos intercambiaron golpes. El Bayern fue el primero en intentarlo en el 9’. Pase de Alaba, remata Thiago y apareció salvador Marcelo sobre la línea de gol. Mediada la primera mitad, los blancos se sacudieron el dominio de los alemanes.

Respondieron y lo hicieron hasta en cuatro ocasiones. Centró Marcelo en el 23’ y el remate de cabeza de Benzema no encontró portería por muy poco. Tres minutos más tarde, Carvajal se inventó un bonito disparo desde la frontal y se encontró como respuesta una magnífica intervención de Neuer. Más claras fueron las dos siguientes ocasiones locales. Centro-chut de Carvajal en el 28’, error de Neuer y Ramos remató desde el punto de penalti pero Boateng, sobre la línea de gol, envió el balón a córner. Ya en el 36’, mano a mano algo escorado de Cristiano Ronaldo, en el que estuvo más acertado el portero visitante. El campeón de Europa merecía ir por delante, pero se llegó al descanso con el 0-0.

Con el mismo ritmo trepidante comenzó la segunda mitad. Isco, en el 50’ y a la salida de un córner, remató desde la frontal y el esférico se marchó a escasos centímetros de la portería de Neuer. Respondió el Bayern. Pase atrás de Alaba en el 51’ y Robben, en boca de gol, remató pero de nuevo Marcelo evitó el gol sobre la línea. Ambos equipos habían podido marcar, pero el primer tanto llegó dos minutos después al transformar Lewandowski el penalti de Casemiro sobre Robben. Todo se complicaba, pero este Real Madrid es el campeón de Europa y lo demostró empatando el encuentro. Gran asistencia de Casemiro en el 76’ y aún mejor remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. Poco duró la alegría a los locales. Tan sólo un minuto. La fortuna se alió con el Bayern, que hizo el segundo gol en un balón suelto en el área que golpeó en Ramos y se alojó en la portería madridista. La eliminatoria estaba ahora igualada y llevaba camino de prórroga. El Real Madrid quería evitarlo. Centró Marcelo y el remate de volea de Lucas Vázquez en el 83’ se estrelló en el lateral de la red. Un minuto después fue expulsado Vidal por doble amarilla. Y así se llegó al final del tiempo reglamentario.

Sólo hubo un equipo en la prórroga y fue el Madrid. Disparó Cristiano Ronaldo desde la frontal del área en el 97’ y se encontró con una nueva gran intervención de Neuer, que dos minutos más tarde volvió a sacar una gran mano tras el disparo de Asensio. No pudo hacer lo mismo en el último minuto de la primera parte. Centró Ramos, amortiguó el balón con el pecho Cristiano Ronaldo y definió con la izquierda. Los blancos ya estaban más cerca de semifinales y sentenciaron su clasificación tras una jugada para enmarcar de Marcelo, que le regaló en el 110’ el gol a Cristiano Ronaldo para que firmara una eliminatoria histórica, en la que anotó cinco goles. Dos minutos más tarde Asensio hizo el cuarto. Los blancos ya esperan rival en el sorteo de este viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario