viernes, 21 de abril de 2017

Mónaco: Talento con mucha juventud


El Mónaco está siendo una de las revelaciones de este año de la Champions. El conjunto de Jardim contra todo pronóstico ha eliminado al Manchester City y Borussia Dortmund y se ha colado entre los cuatro mejores equipos de Europa. Un elenco de buenos futbolistas, un gran entrenador que los dirige, un fantástico director deportivo y un presidente con presupuesto de sobra para abastecer al club son algunas de las claves del equipo del Principado.

Desde que el club fuera comprado por Dmitry Rybolovlev en 2011, pasando por el ascenso a la Ligue 1 en 2013, el Mónaco no ha hecho más que crecer a marchas forzadas. La gestión de la directiva rusa ha ido conformando una plantilla muy competitiva y con mucha hambre. La política de fichajes orientada a la captación de jóvenes promesas con gran proyección ha sido una de las piedras angulares del equipo del Louis II.

Jugadores como Bernado Silva, Bakayoko, Sidibe, Mendy, Lemar o Fabinho se han ido dejando caer por el Principado, un gran acierto que rápidamente ha dado sus frutos. El buen trato de la cantera y la facilidad que tiene Jardim para incorporar jugadores de las categorías inferiores ha hecho que futbolistas como Mbappé, Almamy Toure o Germain puedan tener la oportunidad de participar con el equipo principal. Además de los nombres de estas jóvenes perlas, los monegascos cuentan con jugadores con más experiencia que dan más empaque y saber estar al juego del equipo. Futbolistas como Falcao, Glik, Raggi o Moutinho ponen el toque adulto a este Mónaco. Obviamente merece una especial mención el caso de Falcao, el colombiano ha vuelto a recuperar una buena versión de su juego tras sus traspiés por Inglaterra.

Con un físico imponente y una velocidad extrema por bandas, el Mónaco cuenta con datos de posesión muy altos y es uno de los máximos goleadores de la competición con 15 tantos y un promedio de gol de 1,88 por partido. Sus dos jugadores estrella actualmente son Mbappé y Bernardo Silva. Tanto el francés como el luso se están saliendo en esta campaña con 26 dianas entre los dos. Su juego por bandas  desconcierta a las defensas. Su técnica y calidad es difícil de ver en cualquier equipo de Europa y ya hay mucho equipos pendientes de ellos.

El Mónaco no será el equipo más fiero de esta Champions pero por números y calidad se merece como cualquiera de los otros tres estar en las semifinales de la máxima competición continental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario