domingo, 16 de abril de 2017

Magia pura en Gijón


Son ya muchas las ocasiones en las que Zidane ha incidido en que "todos los jugadores de su plantilla van a ser importantes". Hoy se ha vuelto a demostrar en El Molinón. Sin la BBC y con Kroos, Modric, Marcelo y Casemiro en el banquillo, los blancos dieorn la vuelta en dos ocasiones a un resultado adverso y sumaron tres nuevos puntos que les permiten mantenerse una jornada más en el liderato. Clave fue la actuación de Isco, que firmó un partido para enmarcar y rubricó al remontada visitante en el 90’. Ya sólo siete encuentros separan a los blancos de su objetivo (seis para el resto de rivales).

Pese a que el Real Madrid salió de inicio dominador y llegando con claridad al área rival, fue el Sporting el que pegó primero. Asistió Vesga por encima de la defensa y Cop, llegando desde atrás, batió a Casilla en el 14’ sin dejar caer el esférico. Tocaba remontar y poco duró la alegría de los locales. Tan sólo tres minutos. Los que necesitó Isco para inventarse una gran jugada. Recibió en la frontal, se marchó de dos rivales con una preciosa maniobra con el talón, amagó al siguiente que le salió al paso y alojó el esférico en la escuadra de la portería que defendía Cuéllar con un preciso zurdazo. De ahí hasta el final de la primera parte solo existieron los blancos, que tuvieron dos claras oportunidades para irse con ventaja al descanso. Kovacic inició el contragolpe en el 37’ y cedió el balón a James, que centró pero Meré salvó a su equipo sobre la línea de gol. Un minuto más tarde fue Lucas Vázquez el que lo intentó. Su disparo con la izquierda desde la frontal se marchó alto por muy poco.

Peor no pudo empezar la segunda mitad y eso que el Real Madrid estuvo cerca de adelantarse en una falta que sacó James en el 48’ y que el remate de Nacho se paseó por la línea de gol. Pero en la jugada siguiente volvió a marcar el Sporting en un lanzamiento de falta que Babín prolongó con la cabeza y Vesga, también con la testa, llevó el balón a la red. La efectividad del conjunto local estaba siendo tremenda. Todo se complicaba, pero los blancos no tardaron en reaccionar. Encerraron en su área a su rival y obtuvieron el premio del empate. Medido centro de Danilo en el 59’ y aún mejor remate picado de cabeza de Morata. Precisamente el propio jugador brasileño pudo adelantar a los visitantes tres minutos más tarde. James sacó la falta y su remate de cabeza no encontró portería por escasos centímetros.

El acoso visitante era ya más que evidente y Marcelo, que había sustituido a Coentrão, pudo materializar el dominio del líder en un disparo desde dentro del área después de una jugada para enmarcar de Isco en el 72’. El internacional español se marchó de dos rivales con un excelso control y se deshizo de los otros tres que le salieron al paso. Fue el preámbulo de la acción que puso el sello de oro a un partido para enmarcar del internacional español. Cuando el empate parecía ya inamovible, recibió en la frontal y sorprendió a Cuéllar en el 90’ con un disparo raso y certero al primer palo. El líder no cede, suma tres importantes puntos y ya piensa en la vuelta de cuartos de la Champions ante el Bayern.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario