viernes, 21 de abril de 2017

Los precedentes con el Atlético de Madrid


Por el máximo torneo europeo a nivel de clubes se enfrentaron en siete ediciones. La primera tuvo lugar en la edición 1958/59. El Real Madrid, como campeón de la Copa de Europa de la temporada anterior, y el Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga española de la temporada anterior, eliminaron a distintos rivales, y se enfrentaron en semifinales a doble partido. El partido de ida fue favorable a los blancos que derrotaron a su clásico rival por 2-1, mientras que en la vuelta la victoria fue para el Atlético por 1-0. Tuvieron que jugar un duelo de desempate en Zaragoza y allí, la victoria fue para el Real Madrid por 2-1.

La segunda se produjo en la final de la edición 2013/14, siendo la primera vez que dos conjuntos de la misma ciudad se enfrentaban en el duelo decisivo. En ella, disputada en el Estádio da Luz de Lisboa, Diego Godín de cabeza adelantó a los colchoneros antes de que Sergio Ramos igualase el encuentro a la salida de un córner en el minuto 93 impidiendo el primer título rojiblanco en la competición. En la prórroga los madridistas sellaron el 4-1 definitivo, quienes alzaron así su décimo título de la competición.

En las dos ediciones siguientes volvieron a enfrentarse, primero en los cuartos de final de la edición 2014/15 marcada por ánimo de revancha en ambos lados tras la final continental perdida por los atléticos y la sucesión de siete partidos sin vencer de los blancos desde Lisboa. El Real Madrid venció la eliminatoria por 1-0 en el global para pasar a las semifinales.

En la temporada siguiente, el club blanco logró levantar su undécimo título de campeón de Europa tras ganarle al Atlético en la final de San Siro 5-3 en la tanda de penaltis, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en los 30 minutos de tiempo extra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario