domingo, 23 de abril de 2017

Injusticia que pone suspenso


El Real Madrid no tuvo suerte en un igualado y vibrante Clásico. Los blancos, con un jugador menos desde el minuto 77, empataron el encuentro en el 85’ pero el Barcelona decantó el choque en el último instante. Los dos equipos quedan ahora empatados a puntos en el primer puesto, con un partido menos para los madridistas, que siguen dependiendo de sí mismos para ganar la Liga.

El arranque del partido del Real Madrid fue espectacular. Con una presión muy alta, los blancos recuperaban pronto el esférico y llegaban con peligro al área rival. En el minuto 2, en la primera jugada de peligro, Umtiti derribó dentro del área a Cristiano Ronaldo. En el 6', el portugués remató desde la frontal, pero el balón terminó en las manos de Ter Stegen. Respondió el Barcelona en el 11’ y el disparo de Suárez desde el borde del área no encontró portería. Esa oportunidad hizo despertar al Barcelona, pero el Real Madrid seguía llegando al área rival. Gran pase entre líneas de Modric en el 18’ y Benzema no superó a Ter Stegen en el mano a mano. Dos minutos después lo volvió a intentar Cristiano Ronaldo. Su remate, algo escorado, obligó a lucirse al portero visitante. No pudo hacer lo mismo en el 28’. Centró Marcelo, apareció Ramos, que remató al palo, y Casemiro aprovechó el rechazo para inaugurar el marcador.

El Real Madrid ya se había puesto por delante, pero la alegría duró cinco minutos tras el gol de Messi, que culminó una jugada individual. Todo se igualaba de nuevo y Modric intentó desequilibrar otra vez el marcador con un bonito disparo desde la frontal en el 36’. Ter Stegen se lució para mandar el balón a córner. Antes de llegar al descanso, Zidane se vio obligado a sustituir por lesión a Bale, que dejó su puesto a Marco Asensio. Muy parecido al de la primera fue el inicio de la segunda mitad. Era el Real Madrid el que apretaba y generaba ocasiones de peligro. Remató Kroos con la izquierda desde la frontal en el 48’ y se encontró como respuesta una gran intervención de Ter Stegen, que volvió a salvar a su equipo cinco minutos más tarde tras el testarazo a bocajarro de Benzema.

El partido era de ida y vuelta y Keylor Navas se lució en tres ocasiones tras el mano a mano de Alcácer en el 56’, el remate de cabeza de Piqué a la salida de un córner tres minutos más tarde y el disparo a bocajarro de Luis Suárez en el 67’. No le fue a la zaga Ter Stegen, que sacó una acertada mano al disparo con el que sorprendió Marco Asensio en el 72’. Cualquiera podía marcar y lo hizo Rakitic un minuto después con un disparo desde la frontal. Todo se complicó aún más con la polémica expulsión de Ramos en el 77’ por roja directa. El Real Madrid tenía que tirar de heroica. Su insistencia obtuvo premio en el 80’. Centró Marcelo y James, que había sustituido a Benzema, apareció por sorpresa para batir a Ter Stegen. Incluso pudo ganar en el 89’ en un disparo de Marco Asensio, al que respondió el portero visitante con una gran intervención, pero en el último segundo marcó Messi y decantó el Clásico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario