sábado, 15 de abril de 2017

Aumentada la distancia


Tras el doblete de Dybala al Barça, llega el de Higuaín al Pescara, que da otros tres puntos. Cinco en realidad, ya que a la victoria de la Juve se suma el empate de la Roma en el Olimpico contra el Atalanta. La del Adriático es una victoria que vale doble, ya que aumenta la distancia en la clasificación y permite dosificar fuerzas en la segunda parte.

Pese a la vuelta de Champion en el horizonte, Allegri no renunció contra el Pescara a sus “cinco estrellas”. Muchas rotaciones, pero solo en defensa, portero incluido, y también para Khedira, ocupando Marchisio su puesto y con el brazalete de capitán. El Pescara empezó atacando y su manera de defender por detrás de la línea del balón solía impedir los ataques y además le daba opciones arriba, sobre todo con el contragolpe del tridente de los de Abruzzo. Pero no podía anular la diferencia técnica sobre el campo. Por ello, si había dificultades ahí estaban las acciones personales. Higuaín, que ya estuvo a punto de marcar en el 10', no perdonó después de una acción personal de Cuadrado que tras un disparo rechazado por Fiorillo y recoger el rechace, toca al centro del área para que Higuaín empuje con la portería vacía.

El gol del Pipita permite a la Juve jugar con mayor tranquilidad y limitar al Pescara, que bajó su ritmo. Cuadrado e Higuaín seguían siendo dos grandes armas de los bianconeros, pero también un Mandzukic muy presente en el ataque, de quien nació la acción del segundo gol del Pipita gracias a una preciosa pared. El doblete de Higuaín mando a los bianconeros al descanso con una gran ventaja, que pudo ser aún mayor de no ser por Fiorillo.

Allegri comenzó la segunda parte con Rincón en el puesto de Pjanic, mientras que Dybala, poco después, tuvo que ser sustituido por Sturaro tras un choque con Muntari. Nada más salir Rincón gozó de una buena ocasión de nuevo asistido por Cuadrado. Un poco por un partido aparentemente cerrado y un poco por el calor, el ritmo bajó y la Juve movía sin dificultad. Los bianconeros no tenían necesidad de forzar y tampoco tuvieron problemas para gestionar el resultado, permitiendo conservar las energías de cara al Barcelona.

Y tras el pitido final ya todos pensando en el Camp Nou, no sin antes echar un vistazo a la clasificación y al resto de resultados: la Roma empata en casa contra el Atalanta y la ventaja sobre los giallorossi vuelve a aumentar hasta los ocho puntos. Una espléndida sorpresa por Pascua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario