sábado, 25 de marzo de 2017

Mínima diferencia


Desbordante en el primer tiempo, más recogida en la segunda parte, pero en cualquier caso ganadaora: la Juve se lleva los tres puntos de Marassi contra la Sampdoria y saca el máximo rendimiento al gol de Cuadrado del principio. Los bianconeros habrían merecido más de un gol por lo generado en el primer tiempo pero en la segunda mitad dejaron la iniciativa a los locales, aunque fueron contenidos. En cualquier caso el resultado es una victoria, y en este punto de la temporada no podría valer más.

Un inicio fulgurante con la conexión argentina entre Dybala e Higuaín, aunque también con una llegada de Quagliarella para la Samp. Una acción que no inquietó a la Juve, que jugaba como le gusta a Allegri. Moviendo el balón con técnica y dando velocidad a las acciones. Gracias a ello llegó el gol en el minuto 7 de Cuadrado, después de un centro de Asamoah. Los bianconeros seguían jugando divinamente provocando la rapidez de Dybala y Cuadrado, llegando con claridad al área rival y asistiendo a Mandzukic e Higuaín. La Juve en resumen no sólo mantenía la ventaja sino que seguía acumulando ocasiones de gol, empañadas por la lesión muscular de Dybala, que tuvo que ser sustituido por Pjaca.

La Sampdoria intentaba sacudirse la presión, y la Juventus generando ataques, si bien la ventaja seguía siendo mínima porque los blucerchiati conseguían generar peligro también al inicio de la segunda parte, poniendo en algún aprieto a Buffon. Giampaolo puso toda la carne en el asador sacando al tridente, metiendo a Schick por Bruno Fernandes. La Samp parecía más convencida, mientras que el ritmo de los bianconeros era claramente más bajo que el de la primera mitad.

En el minuto 65 Buffon se convirtió en el jugador bianconero con más minutos en la historia de la Serie A con 39,681 minutos. Y para no manchar el récord del capitán, Asamoah consiguió taponar una clara ocasión de Shick. En la acción el delantero checo se lesionó y tuvo que dejar su puesto a Djuricic, mientras que Allegri sustituyó a Cuadrado por Lemina. Los equipos parecían cansados al final. Lichtsteiner entró por Higuaín en la recta final y los bianconeros apretaron los dientes. Tras la última ocasión de ese segundo tiempo de todo menos fácil, se cerraba el partido. Se habrá resentido el espectáculo, pero no la clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario