lunes, 20 de marzo de 2017

Bayern Múnich: Orquesta dirigida por Ancelotti


Carlo Ancelotti ha logrado algo que Pep Guardiola no pudo: alcanzar su mejor momento en abril-mayo, no en otoño. El 5-1 ante el Arsenal en la ida de los octavos de final sirvió para que el Bayern encendiese el interruptor de máxima potencia esta temporada, jugando con una gran eficiencia y dominio. No han perdido en los últimos 18 partidos y la clave es la vuelta a un viejo sistema (4-2-3-1 ya usado por Jupp Heynckes) con dos centrocampistas defensivos como Alonso y Vidal que dan un mejor equilibrio ante buenos equipos.

Además, Thiago parece haber dado un paso al frente. Lo único que ha logrado detener el imparable crecimiento de Thiago desde que fichó por el Bayern en 2013 ha sido un calvario de lesiones. Este curso ha logrado ser titular en siete de cada ocho partidos y su juego se ha amoldado al estilo de Ancelotti. Es el tercer jugador que ha logrado más pases (582) en esta Champions y también ha ayudado con dos goles y dos asistencias. Nadie tiene la capacidad de romper las líneas con un regate como Thiago.

Por otro lado, Lewandowski marca más goles que nunca y Hummels parece invadido por el espíritu de Beckenbauer. En el plano negativo, algunos jugadores claves como Xabi Alonso (35), Ribery (33) o Robben (33) están en el ocaso de su carrera y Müller parece haber perdido su mojo.

Como dato, el Bayern ha completado más pases que cualquier equipo en la Champions, con 5.497 y un porcentaje de acierto del 92%. También han logrado de lejos el mejor porcentaje de posesión (66%), por delante del Barcelona (62%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario