miércoles, 1 de febrero de 2017

Riccardo Orsolini, Nuevo Jugador de la Juventus


Es oficial: Riccardo Orsolini entra a formar parte de la gran familia de la Juventus. El joven extremo nacido en 1997 vestirá desde hoy hasta 2021 los colores bianconeros.

Técnica, posicionamiento, regate y un pie zurdo que, unido a su presencia física (183cm y 73kg) le han convertido en una de las revelaciones de esta Serie B. Riccardo Orsolini, nuevo extremo bianconero, ha sido protagonista en la primera vuelta con la camiseta del Ascoli, que viste desde niño. Nacido en Rotella, provincia de Ascoli Piceno el 24 de enero de 1997 ha formado parte de la cantera del Ascoli desde alevines y ha realizado toda la trayectoria hasta el primer equipo, pasando por todos los equipos y quemando etapas.

Debutó en Lega Pro con 16 años en 2015 y explotó en la temporada 2015/16 con el equipo Primavera, anotando 17 goles en 21 partidos de campeonato, además de tres goles en el Torneo de Viareggio y dos en la Coppa Italia de la categoría. La pasada temporada ya disputó nueve partidos de titular en el primer equipo del Ascoli y ahora se ha convertido en protagonista absoluto en el equipo en Serie B.

¿Su especialidad? El rol de 'extremo a banda cambiada' en el flanco derecho, que permite maximizar sus características como zurdo, tanto en un 4-3-3 como en un 4-3-2-1, sistemas con los que ha jugado con el Ascoli. Orsolini también ha sido un elemento importante de la selección nacional Sub-20, en la que ha jugado tres partidos, anotando un gol. Un talento que aúna calidad y cantidad, esfuerzo generoso y habilidad en el regate. Un elemento de gran futuro que desde hoy estará a disposición de la Juventus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario