English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de febrero de 2017

Pura determinación


Hay partidos que se complican cuando el rival defiende con orden e impide cualquier solución. Y en esos partidos ayuda tener a fenómenos en el equipo. Especialmente alguien que lleve el 9 a la espalda. Con un gol justo antes del descanso y otro nada más arrancar la segunda parte, Higuaín ha decidido el choque ante el Cagliari. Un doblete muy valioso que ha solventado un choque que se había complicado por la actitud valiente de los sardos.

Aparte del pressing alto de su rival, la Juve pierde a los 20 minutos a Chiellini, sustituido por Rugani. Poco a poco se va haciendo con el mando pero le cuesta mucho crear ocasiones. Pero a un gran campeón no se le puede dar un metro libre. Y es lo que hace el Cagliari en el 37’ con el Pipita, que aprovecha un pase interior de Marchisio para salir al borde del fuera de juego y marcar el 0-1.

Y de nuevo a los dos minutos de la reanudación, en una jugada en la que también participan Marchisio, Cuadrado y Dybala y que concluye con el segundo remate y el segundo tanto del argentino. Dos detalles de campeón y que certifican una superioridad neta pero que la Juve tenía problemas en concretar. Pjanic entra por Marchisio, Barella ve la segunda amarilla y el partido queda prácticamente finiquitado. Aunque curiosamente entonces llegan las mejores ocasiones del equipo local, con Pisacane y Bruno Alves. Pero también los de Allegri están cerca de marcar el tercero, con ocasiones de Mandzukic, un zurdazo de Higuaín, otra de Mandzukic y la última de Dybala en el descuento.

Hubiera sido la guinda pero desde luego la Juventus puede conformarse con el doblete del Pipita y su buena gestión posterior. Desde que Allegri cambió de sistema, el equipo se ha mostrado muy sólido y ha concedido muy pocas ocasiones, marcando 13 goles y encajando sólo uno, en Coppa Italia. Una estadística que, partido tras partido, parece cada vez más una sentencia.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes