English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2017

Óptima renta sacada de casa


Cuarenta y cinco minutos bastan a la Juve para llevarse la ida de las semifinales de Coppa Italia y dar la vuelta a un marcador y a un guión que, durante el primer tiempo, no ofreció una de las mejoras actuaciones de la temporada. Los bianconeros empezaron con ritmo bajo y dando mucho campo a sus rivales, acabando por encajar el gol de Callejón. Pero en la segunda parte la salida fue feroz y el doblete de Dybala desde el punto de penalti junto al gol de Higuáin devolvieron las cosas a su sitio.

Allegri no renunció de inicio al ataque, juntando de tres a la BBC en defensa con el trío atacante formado por Dybala, Mandzukic e Higuaín. Sin embargo era el Napoli el que buscaba las combinaciones, tratando la Juve de jugar desde la defensa, con los pases en largo de Bonucci, como el que propició la ocasión de Dybala y Mandzukic en el minuto 13, desbaratada por Reina. Los visitantes probaban desde lejos, encontrándose siempre con la oposición de Neto, aunque niningo de los dos equipos quería ceder espacios. Y justo después de una ocasión de Higuaín en el treinta, llegó la acción del gol del Napoli. Insigne encontró a Callejón en una de sus acciones por banda, batiendo con su remate desde dentro del área a Neto. La Juve estuvo a punto de empatar antes del descanso, aunque Mandzukic y Lichtsteiner volvieron a encontrarse con Reina.

El suizo dejó su puesto a Cuadrado al comenzar la segunda mitad, voliendo a la defensa de cuatro. Y un minuto bastó para que ese cambio diera sus frutos. Dybala entra en el área y es derobado por Koulibaly. Valeri indica el punto de penalti y la Joya firma el empate. La Vecchia Signora juega entonces con otro ritmo, y los delanteros bianconeri actúan cada vez más en la mitad rival del campo, gracias sobre todo al trabajo de Mandzukic por la izquierda. Y de una acción suya nació la acción con la que Dybala forzó el córner que originó el segundo gol: tras una acción dentro del área en la que intervienen varios jugadores de la Juve, Higuaín consigue enganchar el balón después de una salida de Reina para encontrar potería y dar la vuelta al marcador.

El Napoli reacciona con rabia, perdiendo por lo tanto su equilibrio. Un error cuando se juega contra gente como Higuaín, Dybala y Cuadrado. Son ellos tres los que organizan el contragolpe que termina con el derribo de Reina sobre el colombiano, el inevitable penalti y la transformación posterior de Dybala. Aún hubo tiempo para alguna acción más de ataque de los bianconeros, ayudado también por la bajada de intensidad de los visitantes. La entrada de Alex Sandro y Pjaca por Asamoah y Dybala dan como resultado un final plácido y una perfecta gestión del juego y del resultado por parte de los de Allegri, que se llevan el primer asalto. Para el segundo, habrá que esperar a principios de abril en el San Paolo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes