English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de diciembre de 2014

Besiktas: El año de la confirmación


Segundo año de las águilas negras con Slaven Bilić al frente. Año de confirmación, de dar un paso adelante. De luchar de tú a tú contra los dos gigantes de Turquía y de luchar por hacer una buena papeleta en Europa. A diferencia de los otros grandes (Galatasaray y Fenerbahçe), Beşiktaş se caracteriza esta temporada por la estabilidad futbolística. Mismo entrenador, misma idea y mejorada, con conceptos asentados ya desde la temporada pasada. Es más, los nuevos fichajes y el mantenimiento del bloque del curso pasado dan a Bilić más posibilidades para experimentar y tener más registros.

El bloque es el mismo. Han salido jugadores como Manuel Fernandes (quien casi no fue utilizado en la segunda vuelta) y Hugo Almeida, pero han venido otros para suplirles y mejorar la plantilla. El fichaje estrella es, sin duda, Demba Ba. El delantero procedente del Chelsea, que ya ha conseguido su primer hat-trick con el Beşiktaş, refuerza la delantera, solventando de buena manera la salida de Almeida quien, a pesar de tener buenas cifras goleadoras, era criticado por las ocasiones falladas y el juego que ofrecía al equipo. Otro nombre importante en la delantera es Mustafa Pektemek. El joven delantero turco acabó la temporada pasada en muy buena forma y de igual manera ha empezado esta. Si le respetan las lesiones, puede formar junto con Demba Ba una delantera de muchos goles.

Justo con Ba y Pektemek en forma, Bilić puede optar por cambiar el sistema. En lugar de utilizar el 4-2-3-1, con ambos en el campo se puede variar a un 4-4-1-1 o incluso a un 4-4-2 por momentos, aunque la base seguiría siendo la misma, el 4-2-3-1. Serían variaciones para determinados momentos, pero registros que se añaden y que pueden solventar situaciones complicadas.

Otra buena noticia es el fichaje de Gökhan Töre. Clave la pasada temporada, el Beşiktaş no ejerció la opción de compra por él, pero le salió bien la jugada. La opción de compra estaba fijada en 8M€, pero el club turco ha conseguido ficharle por menos de 5M€. Una operación redonda y que completa bien las bandas con Olcay y Kerim Frei, a quien se le van a dar más oportunidades este año.

En esa zona de ¾ ha llegado José Sosa en calidad de cedido. El jugador argentino, que estuvo media temporada pasada en el Atlético de Madrid, ha llegado para poner más calidad cerca del área. Alguien con más pase final y que dé un salto de calidad en la mediapunta. Sin embargo, es un fichaje que deja dudas. Sosa tiene calidad, pero no era la primera opción para esa posición. Se buscaba otro tipo de jugador, por eso el argentino ha llegado en calidad de cedido.

La defensa flojea por las bandas. Sobre todo por la banda derecha. Serdar no ofrece el rendimiento que le gustaría a Bilić, que en ocasiones pone ahí a Necip, Hutchinson o incluso Köybaşı, que es lateral zurdo. Éste último, tras salir de una larga lesión, luchará también por un puesto en la banda izquierda con Motta. La pareja de centrales Pedro Franco, que empezó a contar para Bilić a mitad de la temporada pasada y no se ha movido de la zaga, y Gülüm parece inamovible. Aunque la vuelta de Sivok puede crearle dudas al entrenador croata.

Y una de las grandes preguntas este año en Beşiktaş es qué rendimiento ofrecerá Özyakup. La calidad de Özzy es indudable, pero su gran hándicap sigue siendo la regularidad. Si consigue mejorar en este aspecto, él crecerá como jugador y Beşiktaş como equipo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes