English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de diciembre de 2014

A la final por la puerta grande


El Real Madrid ya está en la final del Mundial de Clubes. Sólo un partido separa a este club de tener la posibilidad de que sus vitrinas alberguen un nuevo título y lo ocurrido hoy sobre el césped del Gran Estadio de Marrakech da fe de que este Real Madrid es un equipo más que fiable en la búsqueda de cualquier objetivo. La ciudad de Marruecos se suma a Sofía, Liverpool, Basilea y otras de la geografía española que han conquistado los blancos en su récord ‘personal’ de 21 triunfos consecutivos.

Clave fue adelantarse pronto, justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora, ante un Cruz Azul que salió con la clara intención de dar el balón al Real Madrid y esperar su oportunidad al contragolpe. El laboratorio de Ancelotti fue de nuevo eficaz, aunque el primer tanto del encuentro pudo llegar en el 11’ si Benzema no se hubiese encontrado con el poste en un remate desde la frontal. Kroos sacó la falta y Ramos, como ya hiciera en Múnich o en la final de la Décima, volvió a dejar constancia de que es uno de los mejores especialistas del mundo en los balones aéreos.

Ramos era de nuevo importante en una semifinal. Si su gol puso el partido de cara, más ventaja obtuvieron los blancos en el 36’. El gol fue de Benzema, que remató a placer desde el punto de penalti, pero gran parte del mérito lo tuvo Carvajal. Espectacular la jugada del canterano, que se marchó de tres rivales antes de poner una asistencia medida al francés.

çImportante era marcharse al descanso con esta merecida renta. Pero en el 40’, Pavone cayó en el área en un forcejeo con Ramos y Osses indicó penalti. Lo ejecutó Torrado y el capitán del Real Madrid detuvo la pena máxima por segundo partido seguido. Y cuando los blancos aún no se habían recuperado del susto, un erróneo pase atrás de Illarra propició que Pavone se plantase en el mano a mano con el portero madridista, que fue de nuevo salvador.  

Sentencia
El Real Madrid reaccionó tras el descanso y poco tardó en dejar constancia de que había venido hasta Marruecos para ser campeón del mundo. Sólo necesitó cinco minutos. Benzema controló de espaldas, cedió el esférico al espacio a la carrera de Cristiano Ronaldo y Bale, en el segundo palo, lo llevó a la red con la cabeza tras el centro del portugués con la izquierda.

Partido resuelto y por delante prácticamente una parte completa para disfrutar. En el minuto 62, un fulgurante contragolpe mereció el gol como final. Benzema vio el desmarque de Bale y el centro del galés fue rematado con un espectacular recurso de Cristiano Ronaldo de rabona en carrera.

Los madridistas se divertían y hacían disfrutar a los 34.682 espectadores repartidos por las gradas. El broche de oro lo puso Isco, que marcó el cuarto en el 76’ tras una preciosa maniobra en la que se deshizo de dos rivales con un recorte. Khedira pudo hacer el quinto en el 83’, pero su remate de cabeza golpeó en el palo. El Real Madrid ya espera rival. Saldrá del vencedor de la otra semifinal entre San Lorenzo y Auckland City.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes