English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de noviembre de 2014

A jugársela en la última jornada


El Liverpool necesitaba imperiosamente ganar en Bulgaria si quería mantener intactas las opciones de clasificarse a los octavos de final de la Champions League. Sabía que el Real Madrid podría 'darle una mano' en Suiza venciendo al Basel, por lo que los reds tenían que hacer lo propio en casa del Ludogorets.

Sin embargo, las cosas no comenzaron bien para el equipo de Brendan Rodgers, que intenta en Europa olvidar las penas de la Premier League. Y es que sólo tres minutos tardó el equipo local en ponerse por delante en el marcador. Dani Abalo aprovechó una espantosa respuesta de Mignolet a un disparo de afuera del área y estableció el 1-0 parcial. 

Poco tiempo le duró al elenco búlgaro la alegría, pues Rickie Lambert (que venía de marcar en la derrota ante el Crystal Palace) igualó la contienda sobre los ocho minutos. El '9' de los reds ganó dos veces de cabeza en el área aprovechando un error clamoroso de la defensa y estampó el 1-1 transitorio.

El Liverpool iba a por el triunfo y conseguiría firmar la remontada antes del descanso. A los 37 minutos de la primera parte, Sterling encaró por la izquierda y puso un buen balón por bajo al segundo poste, sector por el que ingresó Jordan Henderson para, de primeras, mandar el cuero al fondo de la red. 1-2 y a sostener la ventaja. Una ventaja que costaba explicar desde los números, pues la primera parte arrojaba estos datos: 7 córners del Ludogorets por uno del Liverpool, 19 ataques locales por 13 visitantes, nueve disparos de los búlgaros por cinco reds, dos paradas de Stoyanov por cinco de Mignolet.

En la segunda parte, la visita fallaría, por mediación del propio Henderson, una ocasión clarísima para aumentar distancias. Y lo sufrió el Liverpool, porque al 88' empataría el Ludogorets. Terziev cabeceó a gol tras un córner lanzado desde la derecha y que primero había desviado un compañero suyo. De esta forma, establecía el 2-2 definitivo. Una igualdad que no le cambia demasiado la ecuación a los ingleses, que se la juegan en la próxima jornada.

Así las cosas, en el Grupo B de la Champions, los británicos (4) se quedan con dos puntos menos que el Basel (6), rival de la última fecha. El Ludogorets (4), por su parte, llegará al choque con el Real Madrid (15) con opciones de meterse en octavos de final. Remotas opciones porque, de mínima, debería ganar en el Bernabéu y esperar el otro resultado.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes