English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de enero de 2014

Un amistoso para seguir rodando al equipo


El Real Madrid comienza 2014 con una victoria. El tanto de Jesé en la primera mitad tras una magistral asistencia de Morata dio el triunfo a los blancos ante el PSG en su primer partido de la historia en Qatar. El resultado pudo ser incluso más abultado si José Rodríguez no hubiese estrellado su remate en el palo en el 39’ y Benzema no hubiese rematado al larguero en el 52’ después de un gran control y una espectacular maniobra en el área. El marcador no fue la única noticia positiva del día. También lo fue el debut del canterano Jaime. 

Parece que el Real Madrid le tiene tomada la medida al PSG. Si en el amistoso que se disputó en Goteborg durante la pretemporada vencieron a los franceses con un gol de Benzema, hoy han repetido resultado en un choque que siempre hace presagiar un bonito espectáculo. Y así fue. De hecho, una meritoria intervención de Diego López en un mano a mano con Cavani en el 15’ fue el preludio de una serie de ocasiones visitantes que terminarían tres minutos después con el primer tanto del encuentro. Morata se inventó un genial pase entre líneas que Jesé se encargó de hacer efectivo con una gran definición. A partir de ahí los franceses comandados por Ibrahimovic manejaron la pelota y Diego López se erigió en el mejor jugador blanco hasta el descanso.

Los blancos, que habían saltado al césped con un once integrado por siete canteranos, tenían pronto el marcador en franquía, pero el PSG, que alineó prácticamente a su equipo titular, no iba a vender tan barata su derrota y empezó a llegar con más asiduidad a la portería de Diego López, que se fue imbatido pese a que Ibrahimovic y Cavani tuvieran el empate en sus botas en varias ocasiones. Los últimos cinco minutos de la primera parte tuvieron un claro protagonista: José Rodríguez. El palo evitó que en el 39’ anotara el segundo gol de su equipo tras el magnífico pase de Ronaldo y dos más tarde su remate desde la frontal se marchó a pocos centímetros de la meta de Sirigu.

El canterano Jaime formó parte del nuevo once de Ancelotti, totalmente distinto del que dispuso en el primer acto, y debutaba de esta forma con el primer equipo. Tan sólo tres cambios realizó Blanc de entrada.  Marquinhos, Lucas Moura y Maxwell por Alex, Lavezzi y Digne Lucas. La primera ocasión fue para los blancos, que volvieron a encontrarse con la madera. Benzema bajó el balón con un pecho tras el centro de Marcelo y a bote pronto disparó de volea en el 52’. El esférico se estrelló en el larguero pese a que la espectacular maniobra del francés mereciera mejor final.

De ahí hasta el final, los madridistas se mostraron muy sólidos y solventaron cualquier atisbo de peligro de los galos, que a balón parado crearon problemas a la portería defendida por Jesús. De esta forma se llegaba al final con el solitario gol de Jesé que valió para que los de Ancelotti comiencen 2014 al igual que acabaron 2013: con una victoria a domicilio. 

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes