English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de enero de 2014

Los merengues acortan distancia en la Liga


El Real Madrid hizo los deberes, jugó con oficio y logró tres importantes puntos en Cornellá-El Prat ante un Espanyol muy correoso. El tanto de la victoria llegó a balón parado y lo firmó Pepe, de cabeza, en una falta que sacó Modric. Los blancos cierran de esta forma una gran semana, en la que han logrado el triunfo en los tres partidos que han disputado y además no han recibido un tanto en ninguno. Con esta victoria, el Real Madrid se queda a tres puntos del liderato de la Liga.

El Real Madrid se enfrentaba al Espanyol, un rival complicado de batir en casa como demostró ganando a Atlético y Valencia, con la intención de sumar su tercera victoria en esta semana, reducir distancias en la Liga con los equipos que le preceden en la clasificación y, de este modo, depender de sí mismo para lograr el título. No hubo goles en la primera mitad, muy intensa, aunque sí ocasiones, sobre todo por parte de los visitantes. Benzema fue el protagonista de las dos primeras. Su volea de espaldas, en el 8’, se marchó desviada y su excepcional maniobra y el posterior pase a Cristiano Ronaldo no pudo ser aprovechado por el portugués once minutos más tarde. 

Mediado el primer acto, los blancos tenían la posesión del esférico y continuaban gozando de ocasiones. Todas ellas desde la frontal. Los disparos de Di María en el 20’ y Cristiano Ronaldo en el 33’ tuvieron que ser despejados, aunque con muchos problemas, por Casilla. Algo parecido ocurrió en la última jugada de peligro antes de llegar al descanso, en la que el portero local evitó el tanto con la pierna izquierda en una falta que lanzó Cristiano Ronaldo en el 37’.

La segunda mitad comenzó de forma muy distinta y el Real Madrid se adelantó cuando acababan de sobrepasarse los diez minutos de juego. El tanto llegó a balón parado. Modric sacó la falta en el 55’ y Pepe, portentoso en el salto, marcó de cabeza. El encuentro ya estaba donde querían los visitantes, que seguían siendo claros dominadores. Y las ocasiones continuaban llegando. Cristiano Ronaldo, desde la frontal, lo intentó en el 64’ pero su disparo llegó manso a las manos de Casilla tras dar en Héctor Moreno. Dos minutos más tarde pudo de nuevo ampliar distancias el portugués. Su remate, algo escorado, tras un excepcional pase largo de Di María, se marchó excesivamente cruzado.

El Real Madrid sabía que debía tener el balón el mayor tiempo posible para evitar que el Espanyol llegara a la portería de Diego López. Así hizo e incluso pudo haber ampliado distancias si Casilla no hubiese estado tan acertado en un mano a mano con Cristiano Ronaldo en el 81’ y si el portugués hubiese acertado con la portería en un remate a placer en el 89’. Los blancos lograron, de esta forma, una tan trabajada como importante victoria en Cornellá-El Prat.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes