English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de enero de 2014

El cuadro de Ancelotti certifica el pase


Sólo llevamos 15 días, pero 2014 empieza a ser un año que está dando réditos al Real Madrid. Los blancos han ganado los cuatro encuentros oficiales que han disputado y además han terminado imbatidos en todos. La actuación en El Sadar, donde los madridistas repitieron el resultado de la ida, dio buena prueba de ello. Cristiano Ronaldo, dos días después de recibir el Balón de Oro, abrió el marcador en el 21’. La parábola que hizo el esférico en el lejano lanzamiento de falta del portugués confundió a Andrés Fernández, que no estuvo afortunado en su intento de despeje. El segundo y último tanto lo firmó Di María en el 56’. La jugada de Jesé, que recorrió la banda derecha sorteando a todos los rivales que encontró en su camino, mereció ese colofón. El Espanyol será el rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Real Madrid afrontaba el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey con la garantía del 2-0 de la ida, pero con la dificultad de jugar en El Sadar. Los minutos iniciales iban a ser claves y los blancos tuvieron un primer cuarto de hora plácido, en el que no recibieron ningún disparo a portería. Seis minutos después llegó el primer tanto del encuentro. Lo firmó el Balón de Oro 2013 a balón parado para dar tranquilidad a su equipo. La parábola que hizo el esférico en el lejano lanzamiento de Cristiano Ronaldo confundió a Andrés Fernández, que no estuvo afortunado en su intento de despeje.

El tanto ahogó las intenciones de Osasuna, que ahora debía hacer cuatro goles para clasificarse. Más difícil aún lo hubiera tenido si hubiese llegado el segundo tanto visitante un minuto antes de que se cumpliera la media hora. Cristiano Ronaldo recibió escorado, se deshizo de Loties con una bonita bicicleta y su posterior remate con la izquierda fue despejado por Andrés Fernández. El control del juego era totalmente de los blancos, que además seguían teniendo ocasiones, como la que protagonizó Xabi Alonso en el 37’. Su disparo desde la frontal con la zurda se marchó elevado. Más cerca estuvieron los locales de igualar la contienda en su primera aproximación con peligro, pero el remate cruzado de Cejudo en el 41’ se estrelló en el poste.

La segunda parte no comenzó de forma muy distinta, aunque la obra de arte que firmó Jesé para que Di María marcase el segundo hizo que mereciese la pena la entrada. Xabi Alonso robó el balón en el 56’ y se lo entregó al canterano, que recibió en la medular, recorrió la banda derecha a una velocidad brutal e, imparable, sorteó a cuantos rivales se encontraba a su paso antes de dar el pase de la muerte al argentino. Quedaba más de media hora por delante y Ancelotti decidió dar descanso al canario, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso. Morata, Casemiro y Bale saltaron al césped.

A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario fue expulsado Coentrão por doble amarilla y en la siguiente jugada tuvo que retirarse Morata, que nada más salir al terreno de juego sufrió un golpe que le dejó el ojo izquierdo hinchado y, mareado, no pudo aguantar más tiempo sobre el césped. Los blancos terminaron con nueve futbolistas, pero con la satisfacción de clasificarse para cuartos de final de la Copa del Rey y proseguir con el pleno de victorias en este 2014.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes