English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de julio de 2013

Reacción en los últimos minutos


El Real Madrid sigue invicto y empató contra un Olympique de Lyon mucho más rodado y que tuvo dos goles de ventaja en el marcador. Grenier, con un bonito disparo de volea, adelantó a los locales en el 20’, mientras que Lisandro, ya en la segunda mitad, puso aún más distancia entre ambos equipos. Los blancos, fieles a su tradición, no se rindieron y dieron la vuelta al choque en el último cuarto de hora de juego. Morata transformó un claro penalti sobre Cheryshev en el 78’ y Casemiro, que ha marcado en los dos encuentros de pretemporada, firmó de cabeza a la salida de un córner un meritorio empate frente a un equipo que acumula cerca de un mes de trabajo y está a seis días de disputar su primer partido oficial.

El Real Madrid regresaba al estadio de Gerland cerca de dos años después y disputaba su segundo partido de pretemporada ante el Olympique de Lyon, cuya preparación está más avanzada. Los primeros 25 minutos así lo refrendaron. El conjunto galo, arropado por su público, dejaba constancia sobre el césped de su superioridad física y en el 20’ ya tenía el marcador en franquía. Centro de Lacazette desde la banda derecha y Grenier, de primeras y sin dejar caer el esférico, batió a Diego López, que en la primera jugada del encuentro había evitado el tanto del propio centrocampista francés con una fenomenal estirada.

Cumplida aproximadamente la mitad de la primera parte, y cuando el empuje del Olympique de Lyon empezó a decaer, salió a relucir la calidad de los blancos y el Real Madrid se hizo dueño del encuentro. Las jugadas de peligro empezaron a acumularse y Di María, en dos ocasiones, tuvo las más claras. La volea del argentino en la primera fue detenida por Lopes en el 24’, mientras que su disparo raso después de una bonita jugada colectiva fue despejado por el portero del equipo francés en el 37’. Los madridistas rozaron el empate, pero se marcharon al descanso con una mínima desventaja en el marcador.

El inicio de la segunda parte fue muy distinto al de la primera. El Real Madrid salió decidido a mandar e igualar el choque. Y estuvo cerca de hacerlo en el 59’ con Di María de nuevo como protagonista. La jugada fue de Cristiano Ronaldo, que logró centrar cuando estaba encerrado en la banda ante tres rivales, Khedira continuó la acción con el pecho y el argentino disparó con la pierna derecha, pero volvió a encontrarse con el cancerbero López. Lo que sí llegó fue el segundo del Lyon tres minutos más tarde. Lisandro aprovechó un rechace en el área y batió a Adán.

El encuentro se complicaba más, pero aún quedaba media hora por delante para intentar dar la vuelta al marcador. Y el Real Madrid, fiel a su tradición, no cesó en su empeño y lo intentó hasta el final. Morata, escorado, no pudo superar al cancerbero local en el 72’y tres minutos más tarde Modric se encontró con el larguero. La jugada fue de Di María y el centro del internacional albiceleste rematado con la cabeza por el croata. El tanto visitante parecía cada vez más próximo y llegó de forma merecida en un penalti cometido por Gonalons sobre Cheryshev. Morata engañó al portero galo y lo transformó en el 78’. Restaban más de diez minutos y los blancos confiaban en, al menos, igualar la contienda. Así fue. Casemiro, de cabeza a la salida de un córner, dio la vuelta al marcador y firmó un meritorio empate frente a un equipo que acumula cerca de un mes de trabajo. Los blancos siguen invictos.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes