English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de enero de 2013

Espectacular remontada en la Coppa Italia


La Juventus estará finalmente en las semifinales de la Coppa Italia después de eliminar al Milan en una eliminatoria preciosa que incluso tuvo que irse a la prórroga y que terminó con un 2-1 favorable a los locales gracias a los goles de Giovinco y Vucinic. 

Ambas escuadras salieron con todo lo que tenían en busca de la victoria y el partido empezó de una forma vibrante con dos goles en tan solo once minutos. El primero en golpear fue el conjunto rossonero, que se adelantó gracias al talento de su gran estrella, El Shaarawy que batió con un disparo cruzado a Storari tras recibir dentro del área.

Solo 11 minutos tardarían en responder los locales, con una genialidad de Sebastian Giovinco, que clavó un lanzamiento de falta donde Amelia ni siquiera soñaba con llegar. Con solo once minutos de juego, la emoción ya desbordaba a ambos equipos y el juego que se veía era vibrante, con alternativas y ocasiones para ambos de equipos, lo que hizo que acabara siendo la noche de los porteros.

La primera mitad terminaría con un acoso claro de los bianconeros sobre la portería rossonera, y solo el cancerbero de los de San Siro evitó que se marcharan en desventaja a los vestuarios. Además, el partido cada vez era más tenso y alguna falta subida de tono de Mexes pudo costarle la expulsión. 

En la segunda parte, ambos conjuntos bajaron el pistón y empezó a notarse un profundo miedo a perder. El partido necesitaba piernas más frescas y menos atenazadas, Vucinic sustituyó a Giovinco y en el Milan, Bojan y Niang sustituyeron a Pazzini y Emmanuelson. Aun así, nadie fue capaz de desequilibrar el marcador por lo que la prórroga parecía irrevocable.

En el tiempo extra parecía claro que el que menos fallos cometiese se llevaría el gato al agua, y esa fue la Juve. Con solo cinco minutos de la prórroga consumidos, Vucinic marcaba el segundo para la Vecchia Signora aprovechando una contra magistral de los locales, que se ponían por primera vez por delante en el marcador. Con el 2-1 empezaba el recital de los porteros, Storari se erigió en héroe por un día de su equipo, y aprovechó su titularidad para reivindicarse,  sacando hasta cinco paradas a Niang y El Shaaraway. También Amelia salvaría el tercero en un par de ocasiones. 

Con esta sufridísima victoria, la Juventus se clasifica para la semifinales del torneo copero italiano, donde se enfrentará a la Lazio, principal perseguidor también en la lucha por el Scudetto, que golearon por 3-0 al Catania.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes