English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de enero de 2013

Cristiano es el 'Rey Mago'


Lección de casta y orgullo del Real Madrid en el primer partido del año. No pudo tener más emoción el encuentro. Siete goles, dos expulsiones y tres lanzamientos a los palos, todos para los locales, hablan por sí solos. Benzema adelantó a los blancos y Xabi Prieto, al transformar un penalti en el que fue expulsado de forma injusta Adán a los cinco minutos, igualó el choque. Khedira, con un bonito taconazo, volvió a poner por delante a los madridistas y de nuevo Xabi Prieto, que anotó los tres goles visitantes, puso las tablas en el marcador. La segunda mitad fue una exhibición del conjunto de José Mourinho y de la mano de un físicamente imperial Cristiano Ronaldo, que anotó un doblete en apenas dos minutos, se llevó el partido. Higuaín reapareció sobre el césped y los blancos supieron mantener su ventaja para ofrecer una valiosa victoria a su afición en el día de Reyes. El Bernabéu premió con ovación la lección de casta y orgullo de su equipo.

El Real Madrid se estrenaba en 2013 con un solo objetivo en la mente: ganar y recuperar la línea de juego y resultados que permitieron firmar la Liga de los récords la pasada campaña. Pronto dejaron ver sus intenciones. Tan sólo necesitaron dos minutos para adelantarse en el marcador. La presión que originó la perdida de balón del conjunto visitante en el gol habla por sí sola del hambre con la que ha iniciado el año el conjunto madridista. Cristiano Ronaldo, que llevaba el brazalete de capitán, recupera el esférico, lo cede a Khedira y éste asiste a Benzema, que bate a Bravo en el mano a mano. 1-0 en el primer disparo a puerta. No podía comenzar mejor el encuentro para los intereses locales. 

Poco duró la alegría. A los cinco minutos Carlos Vela cae derribado en el área por Adán y el colegiado Iglesias Villanueva indica penalti y expulsa de forma injusta al cancerbero blanco. Callejón fue el sacrificado para que Casillas se incorporase al terreno de juego a los 7’. El capitán del Real Madrid no pudo detener la pena máxima que lanzó de forma magistral Xabi Prieto y el encuentro volvía a estar igualado, aunque los blancos debían afrontar más de 85 minutos con diez jugadores. El tanto pareció dejar tocado al Real Madrid durante algunos instantes, pero sólo fue un espejismo. 

Tocaba volver a hacer gala de las características que han propiciado que el club sea admirado en todo el mundo: casta, pundonor, entrega sin límites y esfuerzo hasta la extenuación. Y precisamente volvieron los locales a adelantarse en el marcador. Córner que saca Özil y, tras el despeje de la defensa donostiarra, llega el balón a Carvalho, que remata de volea. Khedira se interpone en la trayectoria del esférico y marca de tacón en el 35’. Gran partido del centrocampista alemán, que había firmado la asistencia del primer tanto y emulado el mítico gol de Di Stéfano ante el Atlético en el segundo. Pero, como ya ocurriera después del tanto inicial de Benzema, la Real Sociedad volvió a igualar el choque cinco minutos más tarde. Xabi Prieto, que se aprovechó de un rechace para batir a Casillas, fue de nuevo protagonista. No podía tener más emoción la primera mitad: cuatro goles, una expulsión… y un lanzamiento al palo en la última jugada. Özil inició la contra y Benzema fue quien estrelló su disparo en la madera.

Recital de casta y orgullo en la segunda mitad
El Real Madrid se empeñaba en disimular que estaba con un jugador menos y en la segunda mitad su dominio fue demoledor. La Real Sociedad se veía sorprendida y los blancos, con un físicamente imperial Cristiano Ronaldo, estuvieron cerca de marcar el tercero en varias ocasiones. Precisamente un disparo del portugués a los 54’ obligó a Bravo a lucirse. El gol llegó a los 68’ y llevó la firma del luso. Asistencia de Benzema y perfecta definición del máximo goleador blanco. Su exhibición no concluyó ahí. Dos minutos más tarde fue derribado en el pico del área. Su grado de confianza era tan alto que cuando acomodó el balón para golpear el libre directo ya sabía que iba dentro. La forma en la que el esférico se encontró con el larguero antes de entrar no hizo más que embellecer aún más el cuarto tanto local.

A los dos goles de Cristiano Ronaldo les acompañó posteriormente otra alegría. Higuaín, que sustituyó a Benzema, reaparecía sobre el césped y la ovación del Bernabéu fue atronadora. El argentino estuvo cerca de marcar en el primer balón que tocó, pero su remate se encontró con el palo. Pudo llegar la sentencia en esa jugada, pero en la posterior se apretó aún más el marcador. Pase entre líneas de Chory Castro y Xabi Prieto no vuelve a fallar en el 76’: 4-3. Tres minutos más tarde Estrada era expulsado. Las fuerzas se igualaban a falta de diez para la conclusión y los blancos supieron mantener su ventaja para ofrecer una valiosa victoria a su afición en el día de Reyes. El Bernabéu premió con una ovación la lección de casta y orgullo de su equipo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes