English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de enero de 2013

Casillas, Ramos, Marcelo, Alonso y Ronaldo, en el once mundial FIFA/FIFPro World XI de 2012


Zúrich fue la sede de una espectacular gala en la que el Real Madrid tuvo un protagonismo muy destacado. Los mejores futbolistas del mundo se dieron cita en la ciudad suiza en la que también se anunció el equipo ideal del 2012, y que contó con la presencia de cinco madridistas. Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo formaron parte del once mundial FIFA/FIFPro World XI de 2012 elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el planeta, como reconocimiento a la gran trayectoria de los cinco en el pasado año y del club blanco. En el acto también se entregó el Balón de Oro, en el que Cristiano Ronaldo fue segundo y Messi el ganador. En el premio a Mejor Entrenador del año, que logró Vicente del Bosque, Mourinho también quedó en segundo lugar.

El inicio del evento contó con la presencia de algunas de las figuras más representativas del organigrama del fútbol mundial que abrieron el acto para dar paso a los galardones. El reconocimiento al buen trabajo del conjunto madridista se vio en el equipo ideal, en el que cinco madridistas formaron parte de los once integrantes. Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo repitieron en este equipo por segundo año consecutivo, y junto a ellos estuvo por primera vez el defensa Marcelo. Completaron la formación los barcelonistas Piqué, Alves, Iniesta, Xavi y Messi, y el colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao. 

Con la de este año es la quinta vez consecutiva que Iker Casillas forma parte del once ideal, ya que desde el 2008 ha estado siempre en este equipo. “Empecé de pequeño en la portería y me gustaba el reto de parar los balones de mis amigos en el colegio. Pensaba que hacer una parada era tan importante como meter un gol”, aseguró el guardameta ante la pregunta de uno de los pequeños que acompañaron a los futbolistas en el escenario. Para el defensa andaluz Sergio Ramos esta es su tercera aparición tras las de 2008 y 2011. Xabi Alonso está presente por segundo año y Marcelo es la primera vez que está en este equipo ideal. Cristiano Ronaldo es otro de los clásicos dado su gran talento, que repite por sexta vez consecutiva desde 2007. “No es fácil, tienes que ser tú mismo y trabajar duro”, bromeó el portugués ante la pregunta de un niño de qué tenía que hacer para llegar a ser un jugador cómo él.

En la gala se entregó el Balón de Oro de 2012, que ganó el barcelonista Messi. Cristiano Ronaldo, que fue finalista en esta categoría junto a Iniesta, quedó clasificado en segundo lugar y fue Balón de Plata. Al igual que el delantero, José Mourinho fue candidato hasta el último momento para ganar el premio a Mejor Entrenador. El técnico madridista, que fue segundo, y Guardiola quedaron por detrás de Vicente del Bosque en este galardón.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes