English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de noviembre de 2012

Media hora para cerrar el partido


Higuaín y Di María decidieron el partido en media hora, mientras que Essien y Modric, en los instantes finales, anotaron su primer gol oficial y completaron el triunfo ante el Zaragoza.

El Real Madrid cumplió ante el Zaragoza y firmó su sexta victoria consecutiva en el estadio Santiago Bernabéu, en el que se mantiene invicto. Los blancos necesitaron menos de media hora para decidir el choque. Higuaín, en el 23’, adelantó a su equipo marcando, además, por tercer encuentro consecutivo y Di María celebró su partido oficial número 100 sentenciando dos minutos después. Ya en la segunda mitad, Essien marcó el tercero en el 89’ y Modric completó la goleada en el tiempo añadido. Tercer encuentro consecutivo sin encajar un tanto en el campeonato de los madridistas, que son ya junto al Málaga los menos goleados de la competición. Y victoria número 100 de Mourinho, que se convierte en el técnico que antes llega a esta meritoria cifra. Inmejorables noticias para afrontar este martes ante el Dortmund el asalto al liderato de grupo en la Champions League.

No pudo comenzar el Real Madrid de mejor forma el penúltimo mes del año. Los blancos ganaron y golearon al Zaragoza, que llegaba al Santiago Bernabéu enrachado al sumar tres victorias consecutivas. Con Albiol como titular en el centro de la zaga y Essien y Modric compartiendo la medular, los blancos salieron dominando y con la intención de sumar su sexta victoria consecutiva en casa, donde se mantienen invictos. Al menos así se vio en los primeros 20 minutos, en los que los locales tuvieron dos ocasiones por ninguna del conjunto maño. Ambas terminaron con dos remates de cabeza de Ronaldo, pero el primero se marchó a escasos centímetros de la portería que defendía Roberto en el 14’ y el segundo, en el 18’, se fue elevado.

El Zaragoza tardó en llegar a la portería de Casillas, pero lo hizo con peligro a los 20’ en un remate cruzado de Hélder Postiga que obligó al canterano blanco a reaccionar con una gran estirada. La jugada despertó al Real Madrid, que en apenas cinco minutos decidió el partido. Higuaín fue el primero en golpear a los 23’. Modric es el encargado de sacar el córner y Albiol de rematar de forma inapelable con la cabeza. La parada de Roberto mereció mejor final para los intereses visitantes, pero allí estaba el argentino que, inteligente, aprovechó el despeje del portero visitante para marcar a placer en la línea de gol. Tercer encuentro en el que El Pipa ve puerta de forma consecutiva. 

El segundo llevó la firma de Di María dos minutos después y fue la mejor recompensa a su insistencia. Su centro inicial golpeó en Abraham, pero el rechace cae de nuevo en los pies de El Fideo, que remata de volea y vuelve a hacer lo mismo en una tercera ocasión para batir a Roberto, que había desbaratado el segundo intento del argentino. No se había cumplido ni la primera media hora de encuentro y el Real Madrid ya había decidido el choque con dos goles que ponían de manifiesto su brutal pegada. E incluso pudo llegar el tercero en el 27’, pero Ronaldo remató excesivamente cruzado dentro del área. Fue la última clara oportunidad de ambos conjuntos antes de llegar al descanso. 

Essien y Modric se estrenan como goleadores
Salió más valiente el Zaragoza en la segunda mitad, pero sus acometidas o se estrellaban en la sólida defensa local o se encontraban con un inspiradísimo Casillas. Esto último fue lo que ocurrió a los 58’ cuando un remate envenenado de Víctor Rodríguez obtuvo una inmejorable respuesta del cancerbero blanco. Más cerca estuvieron los visitantes cinco minutos más tarde, pero el remate de José Mari desde la frontal se estrelló en el larguero. 

El Real Madrid se dedicó a contemporizar y a dormir el partido, consciente de que en tres días iba a tener una exigente cita en la Champions. Sus planes salieron a la perfección y en los últimos minutos remataron a su rival. Ronaldo, en una falta lejana, se encontró con el larguero a los 84’ como mejor preámbulo de lo que llegaría más delante. Essien, en el 89’, y Modric, en el tiempo añadido, se estrenaron y completaron la goleada. Sexta victoria consecutiva en casa y tercer encuentro seguido en el que los blancos terminan imbatidos en la competición. Inmejorables noticias para afrontar este martes el asalto al liderato de grupo ante el Dortmund.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes