English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de noviembre de 2012

Callejón se gana el puesto


Callejón siempre cumple. Ese es el mensaje que tiene insertado en el cerebro José Mourinho. Siempre que tiene que echar mano del de Motril para que le saque de algún entuerto -remontada en Mallorca o revolucionar el partido ante el Dortmund-, ahí está el canterano para solucionarle la papeleta al luso.

Después de dos grandes actuaciones ante Borussia y Levante, Callejón está ganando en estima para técnico y afición y podría haberse ganado un hueco para el once del partido de este sábado ante el Athletic.

La historia viene del año pasado. Callejón comenzó la temporada como suplente habitual, no jugaba, se quedaba en la grada o salía para disputar los últimos minutos de partidos ya resueltos (0-6 al Zaragoza, 0-4 a Espanyol y Málaga). Un recurso de poco uso que cogía polvo en el banco.

Sin embargo, todo cambió tras un partido de Champions. El Madrid goleó al Dinamo de Zagreb con dos goles de Callejón y el canterano blanco vio la luz al final del túnel. Más aún cuando dos semanas después repitió hazaña en el Ámsterdam Arena.

Desde ahí hasta el final, jugó casi todos los partidos. Titular con gol en Sevilla y tres goles en Copa le dieron un empujón antes del fin de 2011. Su mejor momento fue el partido de Mallorca, donde ayudó a una remontada que a la postre fue definitiva para dar una inyección de moral al Madrid de cara al título.

Aprovecha sus minutos
Participó en 36 partidos y destacó con 13 goles entre todas las competiciones —5 goles en 695 minutos en Liga—. Y comenzó la pretemporada de forma inmejorable, como pichichi veraniego del equipo.

La pasada semana ha sido fabulosa para Callejón. Convertido en falso ‘9’ contra el Dortmund por la lesión de Higuaín al descanso, sus desmarques y velocidad fueron imprescindibles para que el Madrid no cayera derrotado y se complicara la clasificación. Incluso le anularon un gol legal.

Y consolidó esa posición ante el Levante. Titular por las circunstancias, se erigió en uno de los mejores en la piscina del Ciudad de Valencia y terminó jugando los 90 minutos, algo que sólo consiguió en un partido de la temporada 2011-12 (ante el Mallorca).

Con estas dos últimas actuaciones se ha ganado un puesto. Mourinho se plantea darle de nuevo la titularidad ante el Athletic, en vista de que Di María viene de jugar con su selección en Arabia y que el miércoles que viene el Madrid se juega su futuro en Champions visitando al peligroso Manchester City de Silva y Agüero.

Es la oportunidad que estaba esperando Callejón para triunfar en el Real Madrid. Se encuentra en un puesto privilegiado en el escaparate. Las lesiones han hecho brillar al canterano, que espera una segunda titularidad consecutiva en Liga para asaltar de forma definitiva el once inicial.

Tarea complicada con los nombres que tiene el Real Madrid en plantilla, aunque Callejón seguirá esperando que, ante una situación adversa, Mourinho se gire en el banquillo y se acuerde de él, como viene haciendo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes