English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de noviembre de 2012

Adiós al invicto de la Juventus


El Inter de Milán ha conseguido la victoria ante la Juventus (1-3), en el derbi de Italia correspondiente a la undécima jornada del 'Calcio' disputado este sábado, gracias al 'doblete' de Diego Milito y al tanto de Rodrigo Palacio, que hizo inútil el irregular gol de Arturo Vidal en el primer minuto de juego y que deja a los de Andrea Stramaccioni a tan sólo un punto del liderato.

Con este triunfo, el Inter suma su séptima victoria consecutiva en liga y se convierte así en el primer verdugo de Antonio Conte, invicto hasta este momento como entrenador juventino en la competición doméstica. Además, la remontada de los 'neroazurri' en el Juventus Stadium rompe la increíble racha de 49 victorias de la 'Vecchia Signora', quedándose a nueve del récord de 58 triunfos que sigue en posesión del Milan.

Sin embargo, no pudo comenzar mejor el encuentro para la Juventus cuando, con tan sólo 19 segundos de juego disputados, el equipo local lograba adelantarse en el marcador gracias a una buen jugada trenzada entre Mirko Vucinic y Asamoha quien, en fuera de juego, asistía a Arturo Vidal para el primer gol. A pesar de las protestas del conjunto interista, el tanto subió al marcador y la polémica se prolonga así una semana más tras un nuevo error arbitral en favor de los de Conte.

El tempranero gol, sin embargo, enrabietó al Inter y la primera mitad tuvo una gran intensidad y un alto ritmo, convirtiéndose en un 'correcalles' de ida y vuelta en donde ambos conjuntos pudieron perforar la meta rival. Por el lado local y como siempre, Andrea Pirlo marcaba el tiempo de su equipo mientras que Rodrigo Palacio brillaba por el encima del resto en el Inter, compaginando sus tareas de creación con la labor de pegarse al gran centrocampista juventino en defensa.

Igualado el duelo, el propio Palacio batía a Gianluigi Buffon, pero el tanto era anulado por fuera de juego de forma correcta. Poco a poco, el duelo comenzó a rebasar la barrera de la dureza y Antonio Conte retiró a Stephan Lichtsteiner en el minuto 37 tras rozar la expulsión. Al borde del descanso, Vidal apunto estuvo de lograr el 'doblete', desaprovechando una clara ocasión de gol que echaría de menos más tarde.

Ya en la segunda mitad, y a pesar de que el líder tomó las riendas del encuentro, fue la propia Juve quien despertó al Inter cuando Claudio Marchisio cometía penalti sobre Diego Milito, rozando el minuto 60, pena máxima que el propio delantero argentino convirtió en gol. Con las tablas en el marcador, el error dejó tocado a la Juventus y reforzó a los de Stramaccioni.

Borrado en ataque los de Conte, el Inter se encontraba más cómodo y Milito daba la vuelta al marcador con el segundo tanto de la noche, al recoger un rechace de Buffon tras un disparo de Guarín. Además, con la Juventus lanzada al ataque, los de Milan sentenciaban la victoria con un fantástico contraataque de Guarín, que habitó primero a Nagatomo en banda izquierda. El japonés mantuvo el balón y apuró una gran asistencia a Palacio, quien batió a Buffon por bajo en el minuto 90 para cerrar el partido.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes