English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 28 de octubre de 2012

Vidal le da un respiro a la Juve


La Juventus no parece encontrar rival en Italia, sus 48 partidos sin perder en Serie A son sus credenciales, distintos de los exhibidos en Europa. La última derrota turinesa fue el 15 de mayo de 2011 ante el Parma, un equipo del que salió otro de los protagonistas del choque: Gianluigi Buffon que con sus 500 apariciones en el calcio, repartidas entre el cuadro parmesano y las rayas juventinas.

El duelo matinal arrancó con una Juventus confiada que bailaba al ritmo que marcaban Andrea Pirlo y Arturo Vidal, la posibilidad de prolongar la triunfal racha de partidos invictos en Serie A era suficiente motivo para que los turineses dominaran la cancha sometiendo a un Catania que a pesar de acumular jugadores en la zaga, hasta cinco futbolistas en la línea defensiva, era incapaz de transmitir seguridad. Los sicilianos parecían once espectadores privilegiados con la mejor entrada del Angelo Massimino para contemplar el fútbol de los bianconeros que sin ser un primor era suficientemente efectivo para llevar el ritmo del partido.

Con el paso de los primeros veinte minutos, los sicilianos aparecieron más en el campo rival con opciones de anotar, un gol lícito que no subió al marcador, por decretar el colegiado un inexistente fuera de juego, hacía estallar las gradas del estadio. Las tarjetas amarillas eran incapaces de callar la tensión de los jugadores 'rossazzurri' que hacía subir la temperatura del choque, el cercano volcán Etna parecía haber encontrado otra erupción en el terreno de juego del Catania.

Antes de cerrar el primer tiempo, Mirko Vučinić tuvo la opción de haber calentado todavía más el ambiente con un gol visitante pero Mariano Andújar, ex arquero de Estudiantes de la Plata, apagaba el fuego con una acción llena de reflejos que llevaba al encuentro al descanso, la acción del tanto anulado a Gonzalo Bergessio coleaba en la salida de los futbolistas del cuadro catanesi del césped.

El ex 'gunner', Nicklas Bendtner, decepcionaba en su estreno en Serie A, sus números sólo eran destacables en la faceta de fueros de juego pitados, una trampa en la que caía el danés que excesiva facilidad. El ghanés Kwadwo Asamoah representaba una mejor alternativa para el ataque de la 'Vecchia Signora', sus apariciones por la banda izquierda, llenas de fuerza y confianza, eran un anticipo de peligro para el área local.

A los 57' la Juve se adelantaba en el marcador, paradójicamente sacando ventaja de una posición adelantada de Bendtner, que no vio el asistente que había negado el tanto del Catania en el primer tiempo, el disparo del escandinavo era rechazado por el meta argentino y el rebote caía en los pies de Arturo Vidal que subía el primero y prolongaba la trayectoria inmaculada de los bianconeros.

A los 65' los sicilianos se quedaban con un hombre menos, un desenlace esperado por la carga de amonestados con la que partía el equipo en este segundo tiempo. El italiano Giovanni Marchese enfilaba el camino hacia los vestuarios. 

A pesar del revés, los 'rossazzurri' no perdieron la cara al encuentro en el último tramo, una plantilla en la que los siete argentinos y un uruguayo otorgan una competitividad propia del fútbol sudamericano. La Juve con espacios inquietaban la portería catanesi, Giovinco y Bonucci probaban suerte para aumentar la ventaja.

La victoria mantiene a los piamonteses como líderes de la clasificación de la Serie A, en un día especial por ser el encuentro número 500 de Gianluigi Buffon en el fútbol profesional desde que el 9 de noviembre de 1995 tomara la responsabilidad de proteger la meta del Parma en un partido ante el Milan. El cancerbero, de 35 años de edad, ha disputado 463 duelos en la máxima categoría y 37 en la Serie B, correspondientes a la temporada que decidió permanecer fiel a la 'Novia de Italia' a pesar de su delicada situación con el descenso. Unos momentos olvidados tanto por el club como por el jugador gracias al inmaculado título de la pasada campaña. La historia de amor de Buffon con la Juventus parece no tener fin y quiere seguir sumando gloriosos capítulos.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes