English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de octubre de 2012

Higuaín y Ronaldo sentencian al Celta


Un gol de Higuaín en la primera parte y otro de Cristiano Ronaldo, que acumula 11 tantos en los seis últimos encuentros de su equipo, firman la quinta victoria seguida en el Bernabéu.



El Real Madrid demostró ante el Celta que el parón por los compromisos internacionales no frenó la inercia positiva que vive. Los blancos firmaron su quinta victoria consecutiva en casa y terminaron el encuentro con la portería imbatida. Higuaín, con un preciso centro-chut, apenas sobrepasados los diez primeros minutos de juego y Ronaldo, de penalti, certificaron el triunfo ante un conjunto gallego valiente y muy bien plantado sobre el césped. El portugués, que acumula 11 goles en los seis últimos encuentros de su equipo, se sitúa ya, a falta de que concluya el resto de encuentros de la jornada, en lo más alto de la clasificación del trofeo Pichichi. Inmejorables noticias para afrontar este miércoles la cita de Champions ante el Borussia en Dortmund.

El Real Madrid volvía al Bernabéu 20 días después de su último encuentro en casa ante el Deportivo. Y lo hacía con Ramos y Essien en los laterales, Modric y Alonso compartiendo los mandos del equipo en el centro del campo, un enrachado Kaká (dos goles en los dos encuentros que ha disputado con Brasil) en la mediapunta e Higuaín arriba. Precisamente fue el argentino quien abrió el marcador a los 11’ con un centro-chut desde la izquierda que sorprende por arriba a Sergio. No había sido la primera ocasión de los blancos. Ronaldo a los 2’, Kaká, dos minutos más tarde, y Ramos a los 5’ lo intentaron con anterioridad.

“Necesitamos ganar porque no podemos perder puntos”, comentaba Mourinho en sala de prensa el día anterior. Sus jugadores lo demostraron en el campo. No sólo porque apenas sobrepasados los diez primeros minutos ya tenían el marcador a favor sino también por la ambición con la que robaban raudos el esférico y buscaban el segundo. Pudo llegar mediado el primer acto, pero Ronaldo, en boca de gol, remató desviado de cabeza a centro de Higuaín en el 23’. 

El dominio local no desarboló al conjunto gallego, que mostraba un sistema defensivo muy trabajado e incluso intentaba sorprender a la contra con Iago Aspas como principal referencia ofensiva. Fue precisamente el canterano quien protagonizó el primer disparo a puerta de los visitantes a los 26’, pero Casillas, muy atento, contrarrestó su remate con una bonita estirada. Ronaldo, muy activo, puso la réplica doce minutos más tarde en la última ocasión del primer acto. Xabi Alonso y Modric combinan y el portugués, en la frontal, levanta el esférico del césped y acto seguido lo golpea sin dejarlo caer para intentar batir de vaselina a Sergio. Sólo el larguero evitó que la obra de arte subiese al marcador.

Ronaldo, de penalti, decidió el choque
Mourinho buscaba más profundidad por la banda tras el descanso y decidió dar entrada a Di María por Kaká. El Celta, por su parte, se mostraba valiente y adelantaba sus líneas. El cambio que realizó su técnico en el 52’ lo refrendó. Mario Bermejo saltaba al césped y Bustos se iba al banquillo. Paco Herrera sustituía a un centrocampista de contención por un delantero que acompañase a Aspas como principales referencias ofensivas. Posteriormente Park, único internacional del equipo visitante, entró por el canterano del conjunto gallego seis minutos después.

Pese a todo, las ocasiones seguían siendo para los locales. Ramos, de volea, dispuso de la primera, pero su disparo se marchó muy alto tras el preciso centro de Ronaldo a los 58’. El portugués también pudo marcar después de una gran internada de Essien, aunque su remate de cabeza dentro del área vuelve a irse desviado. Fue el preámbulo al segundo tanto del choque, obra del luso en el 67’. Özil es derribado de forma clara por Cabral dentro del área y Ronaldo, con una tranquilidad pasmosa, convierte la pena máxima. Undécimo tanto del máximo goleador madridista en los seis últimos encuentros disputados por su equipo. 

El tanto finiquitó las pocas opciones que tenía el Celta y certificó un trabajado triunfo ante un equipo valiente y muy bien plantado sobre el césped. El Real Madrid firmó, por tanto, su quinta victoria consecutiva en casa, Ronaldo marcó por sexto encuentro consecutivo y Casillas, que tuvo tres grandes intervenciones al final del choque y fue ovacionado por la afición, se mantuvo con la portería imbatida. Las mejores noticias para afrontar este miércoles la importante cita de Champions ante el Borussia en Dortmund.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes