English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de octubre de 2012

Bonucci rescata un punto de un partido gris


La Champions League regresaba a Turín más de mil días después y lo hacía en un momento álgido y potente del equipo local, la Juventus, que lidera de forma soberbia la Serie A siendo sin duda alguna el mejor club del momento en Italia. Esta situación otorgaba un favoritismo a los bianconeri que han supuesto más un problema que una ventaja para los pupilos de Massimo Carrera. La facilidad con la que el Shakhtar Donestk ha sabido mandar durante muchos minutos en el Juventus Stadium ha hecho que la gente juventina que ha acudido al campo (más vacío que de costumbre) se preocupara y mucho por el rendimiento de sus jugadores.

Y es que ser el equipo más conocido mediáticamente hablando no siempre es sinónimo de victoria segura. El Shakhtar es un club que lleva muchos años jugando en Europa, con una plantilla base muy habituada a jugar entre sí y que durante más de veinte minutos ha desarbolado el entramado defensivo turinés. La velocidad de los hombres de arriba, los brasileños, han hecho que el juego local prácticamente no existiera hasta después de los dos goles del partido. El primero fue ucraniano y era una simple consecuencia del mejor planteamiento o, al menos, realización sobre el césped. Y aunque vino precedido de un rebote, no por ello hay que quitar méritos al pase de Willian que dejó absolutamente sólo a Alex Teixeira para batir a Buffon.

Antes, sólo alguna genialidad de Pirlo había desblocado el lento juego de la Juventus, pero sus asistencias no fueron enviadas a gol hasta el minuto 25, sólo dos después de ponerse por debajo en el marcador. Servicio de córner raso hacia la frontal del área, bloqueo de todos los jugadores de la Juve para que Bonucci saliera y de un derechazo sensacional a la escuadra empatara el encuentro.

El gol del defensa bianconero cambió la dinámica del partido y aunque no hizo que su equipo jugara mucho mejor que anteriormente, sí que consiguió equiparar el nivel de juego entre ambos conjuntos. El Shakhtar perdió esa chispa inicial, esa presión basada en un despliegue físico brutal y comenzó a replegarse y dejar espacio a los tres hombres de la medular juventina. Marchisio especialmente creció como la espuma y se multiplicó, sobre todo en fase ofensiva, siendo un peligro constante al incorporarse a las inmediaciones de la frontal de Pyatov.

En la segunda parte se redujo sensiblemente el ritmo de juego de los dos equipos. Aun así las ocasiones siguieron llegando y tan sólo la mala suerte y el palo (éste en el tiempo añadido) evitaron que Willian se fuera con un gol que merecía. También tuvo sus ocasiones la Juventus, aunque en pocos casos tuvo que intervenir el arquero ucraniano. El empate dejó en teoría más contento al Shakhtar por eso de haber ganado en la primera jornada y ser hoy visitante, pero los turineses también se fueron del campo propio con una sonrisa en la boca por saber que el rival ha sido superior en buena parte del partido. Dos puntos que complican la clasificación juventina para octavos al estar ahora a dos puntos del Chelsea y Shakhtar, ambos con cuatro.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes