English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 16 de septiembre de 2012

Victoria sufrida que sabe a gloria


Todos sabían que iba a ser un partido complicado, y así ha sido. Tras una primera mitad muy mala bajo todos los aspectos, la Juve ha sabido reaccionar en la segunda gracias a unos cambios acertados y un cambio en la mentalidad, y ha dado la vuelta al partido consiguiendo así los tres puntos.

Conte mandaba al campo un 3-5-2 con cambios respecto a lo habitual, y es normal teniendo en cuenta el compromiso de Champions del próximo miércoles contra el Chelsea: Buffon en portería; Barzagli, Bonucci y Chiellini atrás; Cáceres, Marchisio, Pirlo, Giaccherini y De Ceglie en medio campo; Matri y Giovinco arriba.

Empujados por su público y por la motivación de jugar contra la Juve, el Genoa sale a mil por hora y pone en apuros a los bianconeri desde el inicio. Al final, tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo, y así llega el gol de Immobile (canterano bianconero) que bate a Buffon cuando es pescado en el área con un sutil toque de balón. 1-0.

Sin embargo, a pesar del gol, la Juve no parece reaccionar. Un cúmulo de circunstancias hace que los bianconeri no lleguen a casi ningún balón en condiciones, sean anticipados siempre y a penas creen peligro. Además, con un desajuste tan grande en defensa que hacía que cada llegada del Genoa diera sensación de peligro continúa.

Así se iba al descanso, con 1-0 por debajo y bastante malas sensaciones. Algo que cambiaría en la reanudación, en parte gracias a la charla de Carrera y en parte gracias a los cambios realizados a los 10 minutos: Asamoah por De Ceglie y Vucinic por Matri. La Juve ahora sí recuerda a la Juve de siempre, y llega con más claridad. Al final, el gol del empate llega de una forma curiosa: Buffon salva a la Juve en área bianconera, monta rápidamente la contra, el balón le cae a Vucinic en el área del Genoa, éste controla, aguanta y espera la llegada de Giaccherini que, de primeras y con un derechazo preciso, pone el 1-1.

Ahora sí que sí hay que ir a por el partido. La tónica del partido sigue en la misma línea, y finalmente un cuarto de hora después, sobre el 76', Asamoah es derribado en el área y Vucinic se encarga de transformar desde los once metros. Cinco minutos más tarde, Lichtsteiner (que había entrado por Cáceres) recibe en la derecha, prolonga para Vucinic, que desde línea de fondo la pone rasa y potente para la entrada al segundo palo de Asamoah, que ponía el 1-3 en el marcador.

Al final se consigue una victoria sufrida pero que sabe a gloria. Tres puntos importantes para seguir ahí arriba con Napoli, Lazio y, algo más distanciado, Sampdoria (por ahora). Ahora toca pensar en el debut en Champions del miércoles, en Stamford Bridge contra el Chelsea, en el partido que todos los aficionados bianconeros llevan esperando 3 años.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes