English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de septiembre de 2012

Una Juve pálida saca un punto valioso del Artemio Franchi


Muy afortunada puede considerarse la Juventus por no haber perdido este martes en el Artemio Franchi. La Fiorentina no sólo le ha jugado de igual a igual, sino que le ha superado claramente en el desarrollo táctico del partido. Y sólo el poco acierto de los Viola de cara puerta hizo que la Vecchia Signora no perdiese su largo invicto en partidos de Serie A, que ya se extiende a 43 jornadas sin caídas.

La Juve, que reservó a algunos jugadores importantes como Vucinic o Marchisio, fue superada prácticamente desde el comienzo del partido por una Fiorentina valiente y ambiciosa. El sistema 3-5-2 de Vincenzo Montella, con el colombiano Cuadrado como extremo diestro y Stevan Jovetic como segundo punta, dio resultado, y las ocasiones más claras fueron del equipo local.

La Juventus pareció despertarse con un par de disparos de Sebastian Giovinco que inquietaron al meta Viviano, pero el desarrollo marcaba una superioridad táctica y técnica, a favor de los locales. Fue muy bueno el partido del chileno David Pizarro -el amo de la medular, y excelente lo de Facundo Roncaglia, marcando muy bien su banda y proyectándose con acierto en ataque.

La Fiore tuvo muchas ocasiones claras de gol como para merecer la ventaja, en especial un cabezazo de Jovetic que dio en el larguero como otro que salió por poco, y en especial un mano a mano de Ljajic con Buffon que acabó con disparo desviado del balcánico.

La Juve, en cambio, sólo acarició el gol en un libre directo de Pirlo, pero luego falló claramente en el armado de las jugadas. El ingreso de Marchisio, tardío en el segundo tiempo, no pudo resolver nada, con lo cual los bianconeri pueden darse por satisfechos con haber sumado un punto en Florencia.

Se confirma, asímismo, la paternidad de la Juve jugando en este escenario, donde no pierde desde hace casi 14 años -la última vez fue en 1998, por 1-0 con gol de Gabriel Batistuta para los Viola-. Y se extiende, asímismo, el largo invicto del equipo bianconero, que no pierde desde hace 43 partidos en la Serie A.

La Juve suma ahora 13 puntos de 15 posibles, mientras que la Fiorentina de Montella acumula 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y una derrota.

En definitiva, es un punto que que se puede considerar positivo, visto cómo ha ido el partido. Un punto que, hasta la próxima jornada, mantendrá a la Juventus en el liderato a la espera de recibir a la Roma de Zeman en el Juventus Stadium el próximo sábado.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes