English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de septiembre de 2012

Remontada espectacular contra el City


El Real Madrid se estrenaba en la Champions League con un partido en mayúsculas. Uno de los mejores que se pueden ver en el continente. Y el choque no defraudó. Los blancos, que dominaron todo el encuentro y dispararon 30 veces a portería, dieron la vuelta a un partido en el que llegaron a estar por dos veces y de forma injusta con el marcador en contra tras los goles de Dzeko y Kolarov. Los tantos de Marcelo, Benzema y Ronaldo (los dos últimos en el 87’ y el 90’), y la inmejorable ayuda de un Bernabéu volcado firmaron un debut por la puerta grande.

“Mi convicción es que mañana tendremos equipo y que será además solidario, compacto, determinado… El equipo será lo más importante y todos trabajarán para todos. La gente va a estar a tope”, aseguró Mourinho en la previa. Su equipo, en el que debutaba Essien, salió desde el principio dispuesto a refrendar sus palabras. Y a los 3’ ya avisó Ronaldo con un disparo desde la frontal del área que se marchó desviado. El portugués fue también protagonista de la segunda ocasión local, ésta mucho más clara para finalizar un contragolpe. Recorte a Kompany y posterior golpeo ajustado que es despejado por Hart con una gran estirada a los 8’. Fenomenal respuesta del portero inglés, que volvió a hacer gala de sus reflejos tres minutos más tarde en una jugada muy similar a la anterior. Ronaldo dispara desde el pico del área, pero esta vez la cabeza de Higuaín desvía la trayectoria del balón, aunque no lo suficiente para sorprender al cancerbero visitante. 

No le duraba nada el balón al Manchester City. El Real Madrid recuperaba rápido y en campo contrario, y el conjunto inglés se veía asfixiado ante la incesante presión de los locales. Quizá por ello las ocasiones eran sólo para los blancos. Cuatro más tuvieron antes del descanso. Arbeloa, después de una pared con Di María y un recorte extraordinario, lo intentó con la zurda y volvió a encontrase con Hart a los 18’. Doble ocasión tres minutos más tarde. Pase excepcional a Higuaín que no acierta a controlar, pero sí aprovecha el despeje del portero visitante para ceder atrás ante la llegada de Ronaldo. La volea del luso, tras golpear en un defensa, termina en los pies de Khedira, que remata alto.

Las dos últimas, que llegaron tras la sustitución del lesionado Nasri por Kolarov, tuvieron a Di María como protagonista. Conexión argentina en la primera, pero el remate de Higuaín no encontró portería en el 40’. Y, a tres minutos de la conclusión del primer acto, ‘El Fideo’ rozó el gol en un disparo lejano. El Real Madrid despejaba cualquier atisbo de duda con una primera mitad en la que dominó, convenció a su público y disparó sobre el marco contrario hasta 16 veces (ocho de ellos a portería) por una de su rival. Los británicos, por su parte, sólo pudieron quitarse de encima la presión local con dos galopadas de Yayá Toure, que fueron frenadas de forma precisa por la defensa blanca, en la que se encontraba Varane, la otra novedad en el once de Mourinho.

… y la insistencia tuvo premio en el 90’ 
La segunda mitad comenzó como terminó la primera: con un disparo de Di María a los 47’ y más dominio de los blancos. El Real Madrid insistía en su intento de adelantarse en el marcador y el Bernabéu le ayudaba motivando a un equipo que hasta ese momento estaba mereciendo muchísimo más. Özil sustituía a Essien en el 65’ y Mourinho daba aún más mordiente y visión de juego a su equipo. Cerca estuvo Marcelo de aprovecharlo en la acción posterior, pero su disparo rozó el larguero. Fue la jugada que precedió al tanto visitante. El infortunio se cebó con el Real Madrid en el 68’. Contragolpe que inicia Yayá Touré y que finaliza Dzeko superando a Casillas en el mano a mano en el 68’.

El tanto espoleó aun más a los blancos, que agotaron todas sus sustituciones al dar entrada a Modric y Benzema por Higuaín y Khedira. La pausa no existía y el choque se había convertido en un ida y vuelta continuo. Y Marcelo, el mejor futbolista blanco en la segunda mitad, lo aprovechó. Golazo del brasileño, que recortó en el pico del área y su posterior disparo en el 76’ se coló en la portería que defendía Hart. 1-1 y 14 minutos por delante.

El asedio era ya total. El conjunto británico estaba encerrado en el área y los blancos querían estrenarse con una victoria, merecida por lo visto sobre el césped. Pero cuando creíamos que los madridistas habían agotado toda la dosis de mala suerte con el primer tanto visitante llegó el segundo gol de los ‘citizens’ en el 85’. Falta lejana de Kolarov con rosca hacia dentro, que nadie acierta a despejar y sorprende a Casillas. 1-2 a falta de cinco minutos. No había terminado el partido. El Real Madrid lleva implícito en su escudo el espíritu de lucha y lo volvió a demostrar. Sólo necesitó tres minutos para empatar y dos más para dar la vuelta al marcador. Benzema igualó el choque con un disparo ajustado en la frontal del área y Ronaldo impartió justicia con un disparo que propició el único fallo de un hasta ese momento inconmensurable Hart. Gran victoria y estreno en la Champions por la puerta grande.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes