English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de agosto de 2012

Manchester City, Ajax y Dortmund son los rivales del Real Madrid en la fase de grupos


Manchester City, Ajax y Dortmund son los tres rivales a los que tendrá que enfrentarse el Real Madrid en la Fase de Grupos de la Champions League 2012/13. Los blancos, que forman parte del grupo D, debutarán el 18 de septiembre con el objetivo de disputar la final que se jugará el próximo 25 de mayo en el estadio de Wembley. Los campeones de dos de las Ligas más importantes del continente (Bundesliga y Premier League) y un histórico de la competición con cuatro Copas de Europa a sus espaldas son los adversarios madridistas en el, posiblemente, grupo más complicado.

Manchester City
Tras varios años forjando un equipo a base de buenos fichajes, el Manchester City logró alzarse la pasada campaña con el título de campeón de la Premier League 44 años después de conseguirla por última vez. Además se proclamó campeón de la Comunity Shield por lo que el duelo entre los blancos y el conjunto inglés supondrá el enfrentamiento de los campeones de las dos grandes ligas europeas y sus respectivas Supercopas. Silva, Nasri, Tévez o Agüero, lesionado, son algunos de los nombres más destacados de un equipo que tras lograr tocar techo en Inglaterra aspira a hacerse un hueco entre los grandes de Europa

El Real Madrid nunca se han enfrentado al conjunto inglés en la Copa de Europa. Es su segunda participación en la Champions League tras disputarla la pasada campaña.

Ajax de Ámsterdam
El Ajax vuelve a ser rival del Real Madrid una vez más. El conjunto holandés, con cuatro Copas de Europa en su palmarés, visitará el Bernabéu por tercer año consecutivo en la fase de grupos de la Champions League. Dirigidos por Frank De Boer, el equipo más importante de la Eredivise busca hacerse un hueco entre los dos primeros del grupo para poder acceder a los cuartos de final.

Cuenta con jugadores con mucha experiencia como Christian Poulsen y futbolistas jóvenes como Van der Wiel o Sulejmani, que seguro darán pronto el salto a otras Ligas. Esta mezcla de veteranía y juventud, además de una buena cantera, son las armas de un equipo que es el campeón de las dos últimas ediciones de la Eredivisie.

Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund es el último rival del Real Madrid. Campeón de la Bundesliga por segundo año consecutivo, la temporada pasada además logró la Copa firmando un histórico doblete. En la columna vertebral del equipo destaca la presencia de tres internacionaes polacos (Lewandowski, Błaszczykowski y Piszczek) y tres serbios (Subotic, Perisic y Alomerovic).

Marco Reus, internacional alemán procedente del Mönchengladbach, es el principal refuerzo del conjunto que entrena Jürgen Klopp, en el que también destacan los defensas Piszczek, Subotic y Hummels, el centrocampista Götze y el ariete Lewandowski. Lucas Barrios, traspasado al Guangzhou Evergrande, y Kagawa, fichado por el Manchester United, son las principales bajas del equipo germano.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes