English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de agosto de 2012

En el último segundo... llegó Krasic


Aumenta el blasón de los adversarios y aumentan las dificultades para la Juventus, enfrentada al Benfica, tras el duelo con el Hertha de Berlín. Contra los lusos el partido terminó 1-1, con las emociones llegadas todas al final y con la enésima demostración de carácter de los bianconeri, que fallan también un penalti, se ponen por debajo en el marcador a tres del final y sacan un empate en pleno descuento.

Conte vuelve a contar con los internacionales y repropone de inmediato el trío de las maravillas en medio campo, con Vidal, Pirlo y Marchisio apoyados en las bandas por Padoin y Asamoah. La pareja de ataque está compuesta por Matri y Giovinco, mientras que en la defensa de tres es colocado Marrone al lado de Lichtsteiner y Bonucci, que lleva el brazalete de capitán.

Los ritmos parecen desde el principio más altos respecto al test del sábado pasado contra el Hertha y la circulación de balón es rápida por ambas partes. La Juve prueba a llegar dos veces por la derecha, mientras el Benfica prefiere jugar por el centro y en el 10', con un lanzamiento de Bruno César, consigue liberar a Míchel en el área. El toque al vuelo del brasileño es mórbido y Buffon bloca. Por la parte opuesta, Pirlo y Giovinco ofrecen toques deliciosos, pero el más peligroso sigue siendo Bruno César, entrado tras pocos minutos de partido por Gaitán. El centrocampista prueba la conclusión personal desde el límite del área, pero dispara centralmente y permite así a Buffon blocar en dos tiempos. En el 30', Marchisio recibe un duro golpe en la espalda y Conte sabiamente no fuerza su presencia en el campo, metiendo a Giaccherini, otro italiano proveniente de la Eurocopa 2012.

Giovinco empieza a coger confianza con el partido: primero hace trabajar a Artur (portero luso), después encuentra a Matri en el área, pero la posición del compañero es irregular. El delantero sí está en posición reglamentaria en el 48', cuando recibe de Pirlo y es derribado en el área por Maxi Pereira. Es penalti, que el propio Matri se encarga de tirar. Pero su disparo no es lo suficientemente bueno para batir a Artur y el meta lo detiene. Por la parte opuesta responde Storari, entrado en la reanudación por Buffon, con una buena estirada a un remate de cabeza de Cardozo.

Paradójicamente, cuanto más pasan los minutos, más aumentan las ocasiones. Matri es otra vez buscado bien por Vidal, pero no encuentra el disparo desde el límite. Después deja su puesto a Quagliarella. En el 63', Giovinco tiene una llamarada de las suyas: recibe en tres cuartos, parte con el balón en el pie y dispara un zurdazo desde veinte metros, tocado con la punta de los dedos por el portero y desviado por tanto a córner.

Peligroso también el Benfica, con Rodrigo Mora que entra en el área por la derecha y busca el disparo raso desde poca distancia, pero se encuentra con una superlativa respuesta de Storari. A un cuarto de hora del final, Pirlo acaricia el palo tras un lanzamiento de falta, después deja el campo por Pogba, el último llegado a la casa bianconera.

Los último minutos son combatidos en medio campo, pero el cansancio se hace notar y el diluvio que se desencadena en el Stade de Genève no ayuda a las jugadas. Cuando el empate parecía algo hecho, Luisinho encuentra, con una diagonal perfecta, a Cardozo en el segundo palo y el remate de cabeza del delantero no deja opción a Storari.

El tiempo a disposición para recuperarse es mínimo, pero la Juve no se rinde nunca y justo en el último segundo Untersee se va por la derecha y la centra para Krasic que, entrado por Giovinco, llega al segundo palo y marca su segundo gol en dos partidos consecutivos. En este punto termina, y el 1-1 es más que justo por lo visto en el campo. Pero más que el resultado cuentan los progresos mostrados y ya sea en el plano del juego o en el atlético y el carácter, la Juve ha respondido una vez más.

Ahora los bianconeros se prepararán para disputar el último amistoso antes de viajar a China para la Supercopa de Italia: será este sábado 4 de agosto contra el Málaga en Salerno.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes