English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de julio de 2012

Once jugadores en el equipo de los 23 mejores de la Eurocopa según la UEFA


La UEFA ha dado hoy a conocer el equipo ideal de la Eurocopa y en él se encuentran ocho madridistas, un red y dos bianconeros. El Equipo Técnico de la UEFA (formado por expertos del fútbol de distintas nacionalidades, el director técnico de la UEFA y dos miembros de la FIFA) ha incluido a Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Coentrão, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Cristiano Ronaldo, Steven Gerrard, Buffon y Pirlo entre los 23 integrantes del Equipo del Torneo de la UEFA EURO 2012. La presencia de los ocho jugadores del Real Madrid hace que el club blanco sea el que tenga una mayor representación.

Ocho madridistas seleccionados
Casillas ha sido el encargado de levantar el trofeo de campeón de la Eurocopa como capitán de la selección española. El también capitán del Real Madrid sólo ha encajado un tanto en todo el torneo para terminar como el guardameta menos goleado. Su compañero Sergio Ramos ha sido otro de los baluartes del combinado nacional en la consecución del título. El defensa blanco ha sido la gran referencia de la zaga española. Muy seguro y rápido al corte, el sevillano además ha sacado el balón jugado con mucho criterio.

Los defensas Pepe y Coentrão han sido dos fijos en la retaguardia portuguesa. Ambos han cuajado un excelente torneo. El central ha sido un seguro y marcó el tanto que abría la victoria de su selección ante Dinamarca, y el lateral ha mostrado todas sus virtudes tanto en ataque como en defensa. En el medio del campo los elegidos en el equipo del torneo han sido Xabi Alonso, Özil y Khedira. El centrocampista español ha marcado dos tantos, los del triunfo ante Francia y que hicieron a España superar los cuartos de final, y ha sido una referencia en el juego de la selección. Por su parte, Özil y Khedira fueron indiscutibles en el esquema de la Alemania de Joachim Löw que ha llegado hasta las semifinales. Ambos han conseguido además marcar en el torneo. Özil hizo el tanto que dio vida a selección cuando cayó 1-2 ante Italia y Khedira colaboró con un golazo en el triunfo (4-2) ante Grecia de cuartos.

En ataque Cristiano Ronaldo ha sido una de las estrellas del campeonato. El luso ha sido decisivo con sus goles para que su selección lograse el pase en la primera ronda. Ronaldo hizo los dos tantos del triunfo ante Holanda (2-1), y otro gol suyo ante la República Checa (0-1) metió a Portugal entre los cuatro mejores de la competición.

Gerrard, el elegido del Liverpool


El capitán del Liverpool es el único inglés presente en la lista de 23 jugadores después de que el capitán de Inglaterra avanzara a los cuartos de final, donde perdió en los penales ante el subcampeón Italia.

Gerrard fue uno de los jugadores claves de Inglaterra durante toda la competición, y registró una asistencia en cada uno de los juegos del equipo de Roy Hodgson en la fase de grupos, la más memorable fue la que le dio a Andy Carroll para que anotara un cabezazo imponente frente a Suecia.

Los bianconeros Buffon y Pirlo completan la lista


La Euro 2012 ha traído igualmente una pizca de satisfacción personal a dos de los ocho jugadores de la Juventus presentes entre los azzurri. Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo han sido elegidos en la plantilla de los 23 mejores jugadores de la cita continental.

El número uno y el fuoriclasse  bresciano han representado a Italia, junto a De Rossi y Balotelli.

Lista completa de los 23 mejores jugadores de la Eurocopa 2012:

Arqueros: Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP), Manuel Neuer (GER).

Defensores: Gerard Piqué (ESP), Fabio Coentrao (POR), Philipp Lahm (GER), Pepe (POR), Sergio Ramos (ESP), Jordi Alba (ESP).

Mediocampistas: Daniele De Rossi (ITA), Steven Gerrard (ENG), Xavi Hernández (ESP), Andres Iniesta (ESP), Sami Khedira (GER), Sergio Busquets (ESP), Mesut Özil (GER), Andrea Pirlo (ITA), Xabi Alonso (ESP).

Delanteros: Mario Balotelli (ITA), Cesc Fábregas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Zlatan Ibrahimovic (SWE), David Silva (ESP).



Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes