English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de junio de 2012

La obra maestra de Pirlo


La preciosa transformación del centrocampista italiano Andrea Pirlo en la tanda de penaltis inspiró a los suyos para derrotar a Inglaterra y lograr el pase a los cuartos de final de la UEFA EURO 2012 en el Estadio Olímpico de Kiev.

El arquitecto de la Juventus lideró al Castrol EDGE Index con una puntuación de 9.57 gracias a una actuación llena de clase que permitió a los italianos controlar el centro del campo y someter a su rival.

La selección italiana dominó el partido completamente y dio 815 pases por los 320 de su rival. El peso del encuentro cayó sobre los hombros de Pirlo, que fue el responsable de 117 de ellos. Sólo Federico Balzaretti estuvo cerca de estos guarismos con sus 93 pases. No fue, sin embargo, una cuestión de cantidad sobre calidad. Su visión y agudeza no fue comparable a la de ningún otro jugador. Sirvió 31 pases al ataque de su selección y creó ocasiones con 19 balones en zonas claves.

El campeón de la Copa Mundial de la FIFA de 2006 lo dio todo ante el combinado inglés. Fue el tercer jugador del equipo italiano que más kilómetros recorrió (15,2), forzó en dos ocasiones al guardameta Joe Hart y bloqueó varios disparos en un tremendo despliegue. Todo esto para un jugador de 33 años y que ha disputado un gran número de partidos con su club tras una exigente temporada, algo impresionante. Además, Pirlo no cometió ni una solo falta en 120 minutos y culminó su actuación una definición al estilo Panenka en la tanda de penaltis.

Los esfuerzos de Glen Johnson por parte de los ingleses le dieron una nota de 9.53 y la segunda plaza, mientras que la portería a cero y las paradas del portero titular italiano, Gianluigi Buffon, le valieron la tercera plaza con un 9.50.

Castrol EDGE Index: Inglaterra - Italia
1. Andrea Pirlo (ITA) 9.56
2. Glen Johnson (ITA) 9.53
3. Gianluigi Buffon (ITA) 9.50
4. Mario Balotelli (ITA) 9.25
5. Leonardo Bonucci (ITA) 9.21

Datos clave
4.75 – Inglaterra solo promedió 2,75 disparos por partido en la UEFA EURO 2012. Sólo Ucrania, Grecia y la República de Irlanda lo hicieron en menos ocasiones.

14 – Italia ya lleva invicta sus últimos 14 partidos oficiales.

1 – Inglaterra solo ha ganado una de las ocho tandas de penaltis en las que se ha visto involucrada (ante España en la EURO '96).

115 – Inglaterra estuvo 115 minutos sin disparar a puerta desde que Buffon detuviese el intento de Johnson en el minuto 5.

815 – Pases completados por Italia, más del doble que Inglaterra (320)

Punto de vista del jugador
Andrea Pirlo: "No temía una sorpresa, ya que Inglaterra apenas creó nada, solo se intentaba defender y nos llevó a los penaltis. Tuvimos el control y al final ganamos. Dominamos el choque y es una pena que no aprovechásemos las ocasiones durante los 90 minutos y la prórroga. Al final los penaltis dieron la clasificación al equipo adecuado".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes