English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 25 de junio de 2012

Italia condena en los penales a Inglaterra


Prandelli ha aparcado algunos prejuicios populares que afeaban el fútbol italiano. Su selección se ha plantado en las semifinales de la Eurocopa con un atrevimiento que parecía perdido, con un planteamiento acorde con la elegancia de algunos de sus jugadores. Sin cesiones al azar. El lanzamiento decisivo de Diamanti en la tanda de penaltis acabó con una Inglaterra gris, condenada por la propia filosofía del temeroso Hodgson.

Italia reunió méritos para presentarse en la siguiente ronda como una seria amenaza para Alemania. Jugó como hacía tiempo no se le recordaba en un gran torneo, pero acabó dependiendo de nuevo del dado de los once metros. Lo bonito no está reñido con la fortuna. Montolivo falló el segundo lanzamiento italiano. Young estrelló el suyo en el larguero y a Cole se lo adivinó Buffon. Hubo justicia. El seleccionador Prandelli había sido valiente. Volvió a la defensa de cuatro y dio rienda suelta para que Montolivo y Pirlo explotasen su imaginación.

Inglaterra ha destacado en el torneo por la sencillez de sus ideas y la seriedad con la que las ejecuta. Sacrificada y trabajadora, nada brillante. Terry, Gerrard y Rooney como columna vertebral para lanzar contragolpes normalmente guiados por las bandas y finalizados con un centro. Así tuvo su mejor ocasión, pero apareció el mejor Buffon para atrapar en escorzo un remate a bocajarro de Glen Johnson.

La intermitente profundidad de sus jugadas por los costados y la estrategia a balón parado alimentaron el peligro inglés. Quizás añoró Italia la colaboración de sus laterales a falta de extremos puros. Pero el magistral Pirlo o Rossi o Marchisio o Montolivo supieron quebrar la defensa rival con balones en largo para sus delanteros. El imprevisible Balotelli desperdició tres ocasiones claras tras plantarse en clara ventaja delante del portero Hart.

El ritmo intrépido de la primera parte se perdió en la segunda de forma gradual. Inglaterra se aferró a la prórroga. Dosificó sus cambios y reafirmó su idea de jugar a la contra cuando dio entrada a Walcott y Carroll. Acabó atrincherada con descaro.

Los dos equipos acentuaron sus posturas iniciales. Italia refrescó un hombre por línea -Nocerino, Diamanti y Maggio- sin modificar su propuesta. Y alcanzó los penaltis sin soltar la pelota y con la alegría breve de un gol que fue anulado por fuera de juego a falta de cinco minutos. La Italia 'bella' temió perder su suerte en el día que más la había merecido. Pero seguía ahí, recogida en los guantes de Buffon.

Ahora, el combinado italiano se verá las caras con Alemania en las semifinales. El partido se disputará el jueves 28 de junio.

Hasta nueve jugadores disputaron el encuentro


El Inglaterra-Italia ha sido sin duda uno de los mejores partidos en esta Eurocopa. También podría ser llamado un Liverpool-Juventus, por la gran cantidad de jugadores reds y bianconeros presentes en el partido.

Por el lado de Inglaterra, Glen Johnson y el capitán Steven Gerrard, fueron titulares y jugaron el partido completo, incluyendo los tiempos extras. Johnson tuvo una clara oportunidad para marcar, pero se topó con un espléndido Buffon, que adivinó su disparo. Gerrard tuvo una gran actuación en el mediocampo inglés, ofreciendo acompañamiento y grandes pases al ataque de su selección. Marcó el primer gol de Inglaterra en la tanda de penaltis. El delantero Andy Carroll sustituyó en el minuto 60 a Welbeck. Su juego aéreo no fue tan eficaz, aunque se combino bastante bien con Rooney. Jordan Henderson también entro de cambio, pero por Scott Parker en el minuto 4 del primer tiempo extra. Jugó 27 minutos y estuvo bastante participativo en la recuperación del balón. Kelly y Downing estuvieron en el banquillo.

En Italia, fueron cinco los bianconeros que jugaron el compromiso. El portero Buffon, que como muchas otras veces, estuvo implacable en la portería. Tapó un peligroso disparo de Johnson en la primera parte y el penal de Ashley Cole en la emocionante tanda. Lideró a su selección para lograr el triunfo. Bonucci fue el reemplazante del lesionado Chiellini. El italiano hizo un gran trabajo en su marcaje a Wayne Rooney; siempre se mantuvo seguro y atento. Barzagli sigue siendo 'impasable', el defensa juventino mostró una gran solidez en todo el encuentro. Cumplió su trabajo en la zaga azurra. No hay palabras para describir la actuación de Andrea Pirlo, simplemente fenomenal, el mejor jugador del partido. Fue el comandante de los de Prandelli, contagiando al resto del equipo con su elegancia. Marcó un gran gol a lo 'Panenka' en la tanda de penaltis. Marchisio cumplió con una difícil labor dentro del terreno de juego, su notable presencia se hizo sentir. Colaboró con grandes pases y en él no se notó el cansancio. Giaccherini y Giovinco vieron el duelo desde el banquillo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes