English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de junio de 2012

Inglaterra y la maldición de los penaltis


Para Inglaterra, llegar a la tanda de penaltis no supone ninguna lotería. Ya sea por la falta de confianza o por el estado del césped, los ingleses tan sólo han ganado una tanda en un gran campeonato, perdiendo las otras seis ocasiones en las que se jugaron el pase desde los 11 metros. Frente a Italia se volvió a repetir el trauma que atormenta a la historia de Inglaterra en los campeonatos.

Desde 1990, los penaltis han sido sinónimo de eliminación para los ingleses salvo contadas excepciones, que se despidieron, bien por no superar la fase de grupos —Suecia 1992 y Holanda y Bélgica 2000— o bien tras caer en octavos de final como en el último Mundial de Sudáfrica.

1990: Alemania les dejó sin final
Tras llegar con empate a uno al final del partido, los penaltis se olvidaron de Inglaterra con los fallos de Beardsley y Platt que dieron el pase a la final a Alemania Federal por 4-1.

1996: España, su única víctima desde los 11 metros
La única vez que Inglaterra se ha llevado una tanda de penaltis fue frente a la España de Clemente en cuartos de final. Hierro y Nadal dejaron el pase en bandeja a los ingleses.

1996: Alemania vuelve a cruzarse en ‘sus’ semifinales
Otra vez Alemania y otra vez en semifinales, esta vez en la Eurocopa que Inglaterra disputaba en casa. Tras marcar los cinco penaltis, Southgate falló en la muerte súbita.

1998: Argentina y Roa les dejan en octavos de final
El partido terminó con empate a dos y los penaltis volvieron a interponerse en el camino de Inglaterra. Roa detuvo los penaltis de Ince y Batty.

2004: El recuerdo del fatídico penalti de Beckham
La tanda de cuartos de final frente a Portugal pasó a la historia por el fallo de David Beckham, quien resbaló por culpa del estado del césped.

2006: Portugal prolonga la maldición de los penaltis
Una vez más Inglaterra llegaba a unos penaltis y volvía a caer eliminada. Lampard, Carragher y Gerrard fallaron desde los 11 metros y dejaban a su equipo en cuartos de final.

2012: Los fallos de Young y Cole condenaron a los ingleses
Parecía que a Inglaterra se le ponían bien las cosas con el fallo de Montolivo pero Young y Cole se toparon con Buffon y dejaron a Inglaterra fuera de la Eurocopa.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes