English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 20 de junio de 2012

Cristiano ya esta aquí


Cristiano Ronaldo portó todas las armas que mencionan los lusos en su himno y dirigió a su país a los cuartos de final. Allí no estará la subcampeona del mundo, que se marcha de la Eurocopa con mucha pena y nada de gloria después de no sumar ni un mísero punto. La culpa la tuvo la grandiosa figura de Cristiano, autor de los dos goles y producto inagotable de ocasiones, pases y remates. Sacó todo su jugo justo cuando Portugal necesitaba su mejor versión.

Ronaldo, esta vez, sí se reconoció contra Holanda. Se miró al espejo y vio su retrato. Él empató un partido que se había puesto feo tras el gol de Van der Vaart y él también fue el que dejó todo claro con el segundo, finalizando un contragolpe con la pausa que deben poner los mejores. Fue capaz de detener el tiempo viendo a Van der Wiel por los suelos, el mismo camino que siguió Holanda, y batió por bajo al alto Stekelenburg.

La 'Oranje' fracasó. Van Marwijk, necesitando al menos dos goles, salió con Van der Vaart, Sneijder, Robben, Van Persie y Huntelaar. Daba miedo, pero sólo el primero correspondió con las expectativas. Abrió la lata a los diez minutos y nada más se supo de Holanda, que estaba equivocada, hasta los últimos minutos. Tenía que hacer un tanto más, y no cuatro, y no hizo nada por evitar el descontrol que agradeció Portugal. Hubo muchos espacios, no estaba Van Bommel para barrer, y los de Bento se sintieron como en casa.

Moutinho merece su mención especial. El centrocampista entendió lo que necesitaba el partido y emborronó la sala de máquinas holandesa, más aseada que otras veces, pero menos preparada para los líos. Muchos balones robó el portugués y Nani y Cristiano salieron disparados.

Ronaldo estuvo en todas. Hizo dos goles, mandó dos balones al palo y no se descarta que hubiese sido posible verle poner un centro y rematarlo. En el 28' no hubo lugar a la duda. Recibió un buen balón entre líneas de Joao Pereira, lateral, y el 7 definió con estilo. Disparó con el interior de su pie derecho y Portugal gritó su nombre al cielo. Fue el 1-1.

El paso por vestuarios no calmó a Holanda, que quiso ganar el partido en diez minutos cuanto tenía hasta noventa para triunfar con su misión. Portugal siguió contando con el horizonte demasiado libre y en una contra Cristiano se cargó a los holandeses en el 74'. Estaba ya Afellay en el campo para sumarse al tiroteo, pero los que dispararon no vistieron de naranja. El más rápido iba de rojo y llevaba el 7 a la espalda, en la que se subió Portugal para estar entre los ocho mejores de Europa y retar a la República Checa a mirarse a la cara.

Doblete de Cristiano con Pepe y Coentrao como titulares


Cristiano Ronaldo lideró a la selección portuguesa en la decisiva victoria ante Holanda por 2-1. El jugador madridista anotó los dos goles de su equipo que permitieron la remontada frente a los holandeses y les clasifica como segundos de grupo para los cuartos de final. Tanto Pepe como Coentrao estuvieron impecables en la defensa, anulando el gran ataque rival. 

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes