English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de mayo de 2012

Un error de Buffon complica a la Juve


Se rompe la racha de 8 victorias consecutivas. Se rompe con un empate que nadie esperaba, contra un Lecce en inferioridad numérica prácticamente toda la segunda parte. Y se rompe en el peor momento de la temporada, a falta de dos jornadas, acortándose la renta con el Milan a un solo punto de ventaja.

Conte mandaba el habitual 3-5-2 de los últimos partidos: Buffon en portería; Barzagli, Bonucci y Chiellini centrales; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio y De Ceglie en medio campo; arriba Quagliarella y Vucinic.

El partido empezaba con un ritmo alto. El Lecce, consciente de que debía ganar o, al menos, puntuar, salía presionando arriba la salida de balón bianconera. A los 5 minutos, De Ceglie se rompía y era sustituido por Cáceres. El gol del 1-0 llegaba pronto, a los 8 minutos, cuando una asistencia magistral de Pirlo la recibía Marchisio para, a placer, rematar al fondo de las mallas.

De ahí al descanso, la Juve con el balón y ocasiones de ampliar su renta, mientras el Lecce defendía bien y salía en velocidad, pero sin crear peligro en la portería de Buffon.

La segunda mitad es prácticamente un calco de la primera. Se acentúa aun más el dominio bianconero tras la expulsión de Cuadrado sobre el 55'. Conte realiza los 3 cambios, el partido parece que se va a llevar a buen puerto cuando en el 84', en una de las habituales posesiones de la Juve, el balón le llega a Buffon, que se confía, controla mal, y la presión de dos jugadores del Lecce da sus frutos, robándole el balón y haciendo el 1-1.

Sin tiempo para reaccionar, termina el partido. Se escapan 2 puntos vitales para seguir con una renta suficiente para no temer al Milan. Pero ahora, con este empate, a solo un punto de los rossoneri, la cosa se complica. Lo bueno es que la Juve sigue dependiendo de sí misma, y que quedan dos partidos contra equipos que no se juegan nada (lo cual no quiere decir que vayan a ser fáciles). El Milan, por su parte, el domingo se enfrenta al Inter en el derbi de Milán.

Ahora la Juve se enfrentará el domingo al Cagliari, en un partido complicado que habrá que ganar sea como sea. Toca sufrir. Quien pensaba que este Scudetto ya estaba ganado, se equivocaba.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes