English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de mayo de 2012

Suárez: "Cristiano se merece el Balón de Oro por ganar la Liga"


De pequeño le encantaban las matemáticas, aunque a estas alturas ya ha perdido la cuenta del número de veces que su nombre se ha vinculado a muchos equipos de renombre. Luis Suárez (Salto, Uruguay 1987) no se cierra ninguna puerta ahora que los dos grandes buscan un 9 que asegure goles.

P.- ¿Qué tal le trata la vida en Liverpool?
R.- Estoy muy feliz fuera de la cancha, además de dentro de la cancha. La gente tiene que saber que somos personas, que vamos al supermercado, que necesitamos pasar tiempo con la familia y aprovecho las redes sociales para mostrarlo. Me gusta demostrar que estoy feliz.

P.- ¿Se vive mejor en Liverpool que Amsterdam?
R.- Es diferente. En Holanda no teníamos a la niña y ahora sí, y estamos muy contentos, con la nueva vida que llevamos.

P.- ¿Qué balance hace de su primera temporada en Liverpool?
R.- A nivel global hicimos una buena temporada ya que llegamos a dos finales de tres Copas posible. En la Premier, no nos fue como esperábamos, pero se sacan cosas positivas, ya que el año que viene se queda un bloque importante de jugadores.

P.- El Liverpool firmó esta temporada su peor registro como local, ¿a qué lo achaca?
R.- Este año, cuando vimos que no llegábamos a la Champions, ya nos relajamos. Son campañas malas que no volveremos a repetir.

P.- ¿Qué nota le pone Luis Suárez al Liverpool y cuál a sí mismo?
R.- Al Liverpool le pongo un 10 por club, por afición, por el apoyo que nos dan. Estoy muy agradecido al club por haberme dado la oportunidad de jugar en la Premier. No me gusta ponerme nota, mejor que lo hagan otros.

P.- ¿Es demasiado exigente consigo mismo?
R.- Sí, sí lo soy. Me enojo mucho conmigo mismo. Quiero mejorar algunas cosas… Mi señora bien lo sabe cuando llego enfadado. Le doy muchas vueltas a las cosas. ¿Por qué no hice esto?, comienzo a decirme… Soy un poco complicado, pero me enseña a que sé reconocer mis errores. Cuando juego mal lo digo, y cuando lo hago bien, también lo digo.

P.- De familia futbolera, ¿le corrigen mucho sus hermanos, su padre…?
R.- No, no porque saben cómo soy yo, porque si me dicen algo... Ya conocen cómo soy yo (risas). Saben que ya me caliento yo como para que me estén calentando ellos… (Risas).

P.- ¿Cambia mucho el Luis Suárez futbolista al Luis Suárez persona?
R.- Sí, sí que cambio. Dentro de la cancha, grito mucho, protesto… y van a decir por ahí que éste en la casa será igual (risas) y nada que ver. Soy muy tranquilo, no me enfado por nada en casa, estoy muy tranquilo.

P.- ¿Cuánto de importante fue para usted Kenny Dalglish?
R.- Es una de las personas a las que siempre estaré agradecida. Siempre me apoyó y me lo ha demostrado durante toda la temporada.

P.- ¿Era Kenny Daglish pieza fundamental en tu futuro?
R.- Es un entrenador que me enseñó mucho y le estoy muy agradecido.

P.- ¿Qué tal con Pepe Reina?
R.- Muy bien, es una de las personas que más cómodo me ha hecho sentir en el vestuario. Aporta mucha experiencia y con sus bromas siempre descomprime el ambiente.

P.- El City, ¿justo vencedor?
R.- Fue un campeonato muy parejo y el City nunca bajó los brazos. Justo campeón por la cantidad de goles que hizo en el primer tramo liguero.

P.- ¿Qué liga es mejor, la Premier o la española?
R.- Las dos son muy lindas. Jugarla sería distinto, pero creo que la Premier es más igualada.

P.- ¿Quién te ha sorprendido más y qué equipo?
R.- Touré Yaya es uno de los grandes jugadores. Y de equipo, el Swansea, que siempre salía jugando, desde el portero hasta el delantero quieren jugar la pelota y es de admirar el trabajo que ha hecho Roberto Martínez.

P.- ¿Se nota mucho el cambio del fútbol holandés al inglés?
R.- Sí, se nota mucho. Es muy físico, la pasión con la que se vive el fútbol en los estadios… pero en Holanda aprendí mucho y soy Luis Suárez gracias a los que aprendí en el Ajax.

P.- Al no tener utilero en el Ajax, ¿qué aprendiste allí?
R.- Aprendí a valorar las herramientas del fútbol, a cuidarlas y a respetarlas. El futbolista a veces no se preocupaba por esos detalles, a mí me pasó, porque tienes una persona que lo hace por ti, pero aprendes a valorar las cosas que tiene un futbolista a su alrededor.

P.- ¿Te gusta más el fútbol de elaboración del Barça o el relampagueante del Madrid?
R.- Los dos tienen su fútbol y dos entrenadores que preparan a sus equipos a su manera, pero los dos hacen muy buen fútbol, del que puedes disfrutar mucho viéndolo por la televisión.

P.- ¿Dónde encajaría?
R.- Yo encajo bien el fútbol. El fútbol es lo que vale y es donde encajaría bien.

P.- Siempre se le ha relacionado con el Madrid o con el Barça, ¿ha estado muy cerca de jugar para alguno de los dos?
R.- Te soy sincero: nunca me ha llamado nadie ni del Barça, ni del Madrid. Si es por los rumores ya habría jugado en 20 equipos.

P.- ¿Luis Suárez no ha fichado en el Barça porque tu representante es hermano de Pep Guardiola?
R.- No, creo que si un entrenador o un director deportivo quiere a un jugador, no importa quién sea el representante sino la calidad del futbolista.

P.- A todo, ¿a quién le daría el Balón de Oro?
R.- Lo de Leo es histórico, un disparate de goles, pero le daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo por el año que hizo y porque sirvieron para ganar la Liga.

P. ¿Ha sido el año más duro de su vida por el problema con Evra?
R. Lo pasé muy mal, pero me ha servido para ver quién está a mi lado. Sentí mucho cariño desde Asia hasta Uruguay.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes