English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de mayo de 2012

Pepe Reina y Xabi Alonso en rueda de prensa en Bern


Tanto Xabi Alonso como Pepe Reina destacaron en la rueda de prensa de España el trabajo que está haciendo la selección antes de enfrentarse a la cita continental en Polonia y Ucrania.

Pepe Reina, portero internacional español del Liverpool, destacó la baja de su amigo David Villa, de quien dijo que van "a echar de menos como futbolista y persona" en la Eurocopa 2012.

Reina habla a diario con el 'Guaje' Villa. Su ausencia es un duro palo para el grupo de internacionales españoles. "Tengo ganas de darle un abrazo porque hace tiempo que no le veo. Hablamos a diario y pronto se lo podré dar. El grupo, como futbolista y como persona, le va a echar de menos. No queda otra que animarle y que vuelva lo antes posible".

Estos días, desde que Vicente Del Bosque hizo oficial la lista de convocados para la Eurocopa, Reina, que será titular ante Corea del Sur, ha ejercido de capitán en situaciones como la que protagonizó con Roberto Soldado.

"Nos fuimos a tomar una coca cola y le comenté que seguramente en el futuro va a tener muchas oportunidades en la selección, que va a venir y que sé que para ellos no era fácil seguir estos cuatro días con nosotros, pero que tiene que mantener la ilusión y seguir luchando", admitió.

Con los jugadores nuevos que han estado con la selección española hasta la incorporación de los internacionales de Athletic Club y Barcelona, el portero asegura que no se modifica el estilo que ha llevado al éxito.

"La filosofía e ideas de juego del equipo son claras y venga quien venga se va a defender. Es una buena noticia ver a los jugadores que han venido porque nos aseguran un futuro igual de brillante o más. Seguirán viniendo. El equipo está tranquilo y con ganas, tiene la base de trabajo", dijo.

Preguntado por el escándalo de apuestas en el que está envuelto el fútbol italiano, Reina mostró su sorpresa. "No tenemos mucho conocimiento de lo que está pasando pero no es normal. Han salido fotos. Es una sorpresa. Veremos lo que acontece pero, desde luego, estamos sorprendidos".

Xabi Alonso: "Con hambre y ganas solventaremos las carencias físicas"
El jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, subrayó que existen buenas sensaciones en estos primeros días de concentración y que la ambición permanece intacta. "El nivel de entrenamientos está siendo bueno y hay sensaciones positivas. Estamos contentos con como van las cosas. Si tenemos hambre, ganas y el equipo está enchufado, podemos solventar las posibles carencias físicas que puede haber".

El centrocampista de La Roja reconoció que algunos jugadores llegan con las fuerzas justas al torneo continental. "La temporada ha sido a nivel de club muy intensa, hasta el final hemos estado peleando por los máximos objetivos pero hemos tenido un tiempo para desconectar un poco y ahora estoy bien físicamente. El míster está bastante contento con lo que está viendo hasta ahora y los jugadores estamos con buen cuerpo de cara a la Eurocopa".

A diferencia de la mayoría de opiniones que apuntan a la selección alemana como la gran rival de La Roja, Xabi Alonso apuntó a otros combinados como el francés o el inglés como posibles rivales. "Sin duda, Francia e Inglaterra pueden estar dentro del abanico de posibles selecciones con posibilidades de pelear hasta el final, por jugadores e historia, tienen ese gen competitivo que necesitas y a pesar de no sonar tanto pueden lograr grandes objetivos”, dijo el tolosarra.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes