English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de mayo de 2012

La rueda de prensa de Agnelli y Conte


A raíz de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía de Cremona y de los recientes informes judiciales, el presidente, Andrea Agnelli, y Antonio Conte esta tarde han celebrado una rueda de prensa en el Juventus Center de Vinovo. Éstas han sido sus palabras:

Andrea Agnelli: "No puedo esconder que el cuadro que se está delineando, a la luz de la actividad de la Fiscalía de Cremona, sea extremadamente preocupante para el mundo del fútbol. Lo seguimos con aprensión y tristeza, pero por el estado de los hechos no me parece que Conte forme parte de este cuadro preocupante. En primer lugar porque el papel que sería atribuido a Antonio está cerca de lo insignificante, en segundo lugar por la honestidad, la integridad y la lealtad que siempre ha demostrado durante toda su carrera, de futbolista primero, de entrenador después y de entrenador de la Juventus en este último año.

Hay que respetar las investigaciones de la magistratura ordinaria y de la magistratura deportiva, porque se encuentran frente a un cuadro complejo, pero el mismo respeto hay que expresarlo a las personas que se encuentran involucradas en estas situaciones, todavía todas ellas por verificar. La Juventus y yo personalmente estamos cerca de Antonio Conte y Leonardo Bonucci. Leonardo lleva con nosotros dos años, se rige por presiones y le deseo que supere este momento rápidamente y juegue un espléndido Europeo, con una Italia compuesta en un tercio por juventinos. Concluyo diciendo que Antonio es y será nuestro entrenador. En la próxima temporada tendremos que disputar la Champions League y será Antonio la persona que nos guíe".

Antonio Conte: "Creo que mi historia, sea de futbolista o de entrenador, habla bastante claro. Siempre he mostrado honestidad e integridad en todas las situaciones. Se puede preguntar a mis ex compañeros, a mis futbolistas y también a los adversarios quién es Antonio Conte: una persona que quiere ganar y que va más allá de sus posibilidades para hacerlo. Yo he recibido una agresión con porras delante de mi hija de dos años y de mi mujer y esto por mi integridad moral y mi honestidad.

Con el Siena gané un campeonato con tres jornadas de antelación, con sacrificio, sudor, lágrimas y satisfacción. Reitero la absoluta extrañeza, mía y de mis futbolistas, hacia cualquier otro hecho. Fue una temporada extraordinaria y nadie la estropeará.

Soy investigado por asociación delictuosa y he tenido un registro domiciliario. He leído la sentencia y las pocas palabras escritas. La primera pregunta que me he hecho ha sido: '¿Cómo no he sido llamado por el fiscal de Cremona antes de ser registrado y de convertirme en investigado?'. Me habría esperado ser llamado, antes de que fuesen tomadas determinadas decisiones".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes