English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de mayo de 2012

La hora de Arbeloa


Álvaro Arbeloa es campeón del mundo y de Europa. Forma parte de la generación de futbolistas que ha cambiado la historia del fútbol español. Luis Aragonés fue quien le llamó a filas y le hizo debutar contra Italia en Elche. Con el técnico que hizo a España campeona de Europa por segunda vez sólo jugó tres partidos y 113 minutos, 90 de ellos contra Grecia en la Euro de 2008.

Con el relevo en el banquillo de la selección, Arbeloa no estuvo en la primera lista, en la que el salmantino llamó a Ramos e Iraola como laterales. Hasta el amistoso ante Chile en Villarreal, el sexto partido de Del Bosque, no regresó a la selección. En el Mundial sólo jugó 13 minutos en el segundo partido, el de Honduras, cuando entró por Ramos.

Hoy, Arbeloa es un indiscutible a las puertas de la Eurocopa. El defensa del Real Madrid se ha convertido en el jugador que en la presente temporada más ha utilizado Del Bosque con sus 675 minutos en los ocho encuentros jugados antes del amistoso con Serbia. Hasta entonces, el espartano sólo había dejado de jugar 45 minutos en el encuentro contra Escocia en Alicante.

Detrás de él aparece Busquets con 604 minutos, el único jugador de los empleados por Del Bosque que, como Arbeloa, había estado presente en todos los partidos.

El paso de Sergio Ramos al centro de la zaga ha permitido a Arbeloa asentarse en el lateral derecho, el puesto en el que siempre se ha sentido más cómodo, y dejar de ser una solución para el zurdo, donde se desenvuelve bien pero sin la soltura que le da jugar en su posición natural.

Con la presencia de Arbeloa, un defensa cuya principal misión es la de defender, Del Bosque puede dar rienda suelta por el otro lado a Jordi Alba. No será raro ver a España defender muchas veces con tres (Arbeloa-Ramos-Piqué) y el lateral del Valencia con libertad total para atacar como elemento desestabilizador para los rivales y de ayuda a los centrocampistas de La Roja.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes